La ministra de Economía, María Luisa Hayem, reiteró este lunes que el gas propano en mayo se mantendrán con el mismo valor del primer trimestre del 2022, con el fin de brindar seguridad a la economía familiar de los salvadoreños.
“En mayo, los salvadoreños seguirán comprando el gas al mismo precio del primer trimestre del año. No podemos detener la inflación mundial, pero estamos reduciendo el impacto en el bolsillo de las familias y negocios”, dijo la ministra en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.
La directriz sigue las once medidas contra la inflación impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con el Ministerio de Economía.
El consumidor final recibirá el tambo de 35 libras a $15.50 y, con el subsidio tradicional, a $7.46. En tanto, el de 25 libras a $11.13 y con subsidio a $3.09. También el de 20 libras a $8.98 y con subsidio, $0.94. Por último, el de 10 libras a $4.61 y con subsidio no se tendrá que cancelar ningún monto.
La medida contempla la absorción de los aumentos de las mercancías y productos derivados del petróleo por parte del Gobierno central, como una estrategia para contener los efectos de la crisis por inflación en el mundo.