Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Director de Protección Civil reconoce trabajo de Unidad de Guardavidas en Plan Verano 2022
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Director de Protección Civil reconoce trabajo de Unidad de Guardavidas en Plan Verano 2022

Archivo LH
Última actualización abril 19, 2022 3:37 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 19, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El director nacional de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó los resultados del Plan Verano 2022 que contó con la articulación de diferentes instituciones del Gobierno para brindar atención y seguridad a la población salvadoreña en el período vacacional de Semana Santa. 

El funcionario indicó que en esta ocasión se contó con una importante inversión a través de la creación de la Unidad de Guardavidas, que cuenta con 240 elementos que se desplegaron en 110 puntos estratégicos del país, entre playas, lagos y turicentros más visitados por los veraneantes. 

- Advertisement -

«Quiero resaltar el trabajo de la Unidad de Guardavidas, quienes realizaron 266 rescates acuáticos, de estos 123 fueron simples y 143 fueron profundos», dijo Amaya sobre la labor de los socorristas que continuarán brindando sus servicios a favor de la ciudadanía. 

" Quiero resaltar el trabajo de la #UnidadDeGuardavidas quienes realizaron 266 rescates acuáticos, de estos 123 fueron simples y 143 fueron profundos", director @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/Ks1nL6fB37

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) April 19, 2022

No obstante, el funcionario pidió a la población que acate las medidas de seguridad en las costas salvadoreñas, ya que siete personas perdieron la vida por inmersión en sitios privados. «Nuestro trabajo no para, pero pedimos a la población acate las recomendaciones de las autoridades», puntualizó Amaya. 

- Advertisement -

En tanto, resaltó el desempeño del Cuerpo de Bomberos de El Salvador junto al Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, que lograron atender con éxito 106 incendios, entre forestales, estructurales, vehiculares, en maleza seca y en una cohetería clandestina. 

«En el Plan Verano 2022 los equipos de Bomberos ejecutaron inspecciones en restaurantes, para constatar que se implementen las medidas de seguridad contra incendios», indicó Amaya. 

- Advertisement -

Con respecto a los accidentes de tránsito, que alcanzaron la cifra de 372 desde la implementación del plan en el territorio nacional. En los incidentes viales se reportaron 40 fallecidos y 269 personas lesionadas. 

Los lugares con mayor accidentabilidad fueron la carretera Longitudinal Norte, el bulevar Constitución, la calle a San Ignacio en Chalatenango, la Carretera Troncal del Norte y la Autopista a Comalapa, informó el titular de Protección Civil. 

"Por accidentes de tránsitos registramos 372, pero es importante que la población acepte la responsabilidad que tiene cuando conduce un vehículo", director @luisalonsoamaya. pic.twitter.com/DzaHctQqGW

— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) April 19, 2022

DOM presenta Proyecto Desarrollo Local Resiliente a alcaldes del occidente del país
Gobierno moderniza servicios públicos con la digitalización de más de 90 trámites con plataforma Simple SV
2,000 elementos de Protección Civil desplegados para el partido entre El Salvador y Surinam
Reciben a segundo contingente que participó en ayuda humanitaria en Jamaica
Miguel Kattan sobre el transporte colectivo: «El servicio ha sido pésimo, siempre han hecho lo que quieren»
ETIQUETADO:GuardavidasPlan Verano 2022Protección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Detienen a pandillero con antecedentes criminales que datan desde 1999
Noticia siguiente Ministro de Salud destaca cuatro días consecutivos sin fallecidos por COVID-19 en período vacacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Roberto Kriete proyecta a El Salvador como un hub aéreo de clase mundial en la próxima década
Nacionales
diciembre 13, 2025
Cuerpo de Bomberos refuerza acciones preventivas durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
La Gobernación de La Libertad destaca avances en seguridad, prevención y crecimiento turístico durante el Plan Fin de Año
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?