Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno prórroga medidas para fijar precio de combustibles
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno prórroga medidas para fijar precio de combustibles

Archivo LH
Última actualización mayo 31, 2022 12:39 AM
Por
Archivo LH
Publicado mayo 31, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, junto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informaron sobre la prórroga de las medidas que el gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta para estabilizar el precio de los combustibles.

Con la medida se pretende beneficiar la economía familiar de los salvadoreños, con la prórroga de las medidas el Gobierno garantiza la fijación de los precios de la gasolina, la suspensión del cobro del impuesto de guerra y de la contribución especial al transporte hasta el próximo 31 de agosto.

- Advertisement -

Al respecto, el ministro de Hacienda, comentó: “Hemos eliminado temporalmente el FEFE y COTRANS, si no hubiéramos sacrificado alrededor de $50 millones mensuales el deterioro en el poder de compra de los salvadoreños estaría más golpeado”.

https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1531431124588699649?s=20&t=TKROYAnEmM5V5YUEkNNHAQ

Zelaya enfatizó en que “No hemos ocultado que el país está pasando por un período de crisis debido a la inflación económica, una crisis que no ha sido culpa de este Gobierno pero que es nuestra responsabilidad tomar las medidas necesarias para reducir este impacto negativo”.

- Advertisement -

Los funcionarios afirmación que la prórroga para la implementación de estas medidas, es iniciativa del Presidente Bukele, con lo que se reafirma el compromiso del mandatario por proteger la economía familiar de los salvadoreños.

Asimismo, Hayem recalcó que las estaciones de servicio y las gasolineras deben respetar el precio máximo. En dado caso no se cumpliera, instó a la población a hacer la denuncia, al centro de llamadas 2590-5555.

- Advertisement -
Presidente Bukele propone acuerdo humanitario a Maduro: repatriar venezolanos deportados a cambio de presos políticos
Sector laboral organizado hará su tradicional concentración este 1 de mayo
Obras Públicas contabiliza 41 obras de mitigación en lo que va del 2023
Inicia construcción del Parque de la Familia en San Miguel
Autoridades arrestan a red de estafadores informáticos
ETIQUETADO:PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Surfistas internacionales disfrutan de la playa y la riqueza natural que posee El Salvador
Noticia siguiente Presidente Bukele invita a la nación a escuchar su discurso de tres años de Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Buscan más control aduanero para prevenir ingreso de productos vinculados a explotación laboral
Nacionales
marzo 2, 2026
Obras Públicas entrega obra de mitigación que protege viviendas y escuela en Soyapango
Nacionales
marzo 2, 2026
Más de 46 mil familias han accedido a créditos de vivienda durante gestión Bukele
Nacionales
marzo 2, 2026
“El negocio de las drogas y las pandillas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte”: Ministro Gustavo Villatoro
Nacionales
marzo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?