Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno participa en Congreso Regional de Sostenibilidad enfocado en la preservación y retos hídricos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno participa en Congreso Regional de Sostenibilidad enfocado en la preservación y retos hídricos

Archivo LH
Última actualización mayo 6, 2022 1:46 AM
Por Archivo LH
Publicado mayo 6, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, participó esta mañana en el Congreso Regional de Sostenibilidad (CRESA 2022), organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), en el que expuso, entre otras cosas, la regulación de aguas residuales.

Alemán detalló que durante el conversatorio expuso la postura que como Gobierno se está ejecutando en materia hídrica y ante la variabilidad climática.

- Advertisement -

El titular de ANDA destacó que uno de los principales ejes de la institución es el control de las descargas de aguas residuales especiales al alcantarillado sanitario, para lo cual cuenta con dos herramientas: la norma para regular la calidad de aguas residuales de tipo especial descargadas al alcantarillado sanitario y el procedimiento para otorgar permisos de descarga de este tipo de aguas.

"Nuestro equipo de saneamiento regula la calidad de las aguas residuales de tipo especial que se descargan al alcantarillado sanitario. Seguimos estrictos protocolos para garantizar que se cumpla la normativa y monitorear la calidad de los mismo", @RuAleman. pic.twitter.com/RMxu9HfSKk

— ANDA (@ANDASV) May 5, 2022

Aseguró que el objeto de la normativa es regular las descargas residuales de tipo especial que son descargadas al alcantarillado sanitario propiedad y administrado por ANDA.

- Advertisement -

Durante el evento, Alemán fue galardonado con el premio Climate Champions Awards, por su trabajo al frente de la autónoma y por brindar acceso a agua potable a miles de salvadoreños, que desde hace años no contaban con el servicio.

El Salvador recibe 1.2 millones de viajeros en lo que va de este año
Avanza transformación vial en comunidad Nueva Ilamatepec, Santa Ana
Gobierno realiza obras de limpieza y mitigación de riesgo en bóveda de quebrada El Garrobo en San Salvador
VMT verifica documentación de motoristas del transporte colectivo en las terminales
“Mujer del Baby” cae en manos de la PNC con $100 producto de la extorsión en La Paz
ETIQUETADO:ANDAASIAsociación Salvadoreña de Industriales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministro de Seguridad entrega moderno equipo a la PNC
Noticia siguiente Presidente Bukele contabiliza más de 25 mil pandilleros capturados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?