Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: CEL impulsa reformas para frenar incremento de la factura eléctrica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

CEL impulsa reformas para frenar incremento de la factura eléctrica

Archivo LH
Última actualización marzo 23, 2022 11:53 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 23, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Rio Lempa (CEL) presentó a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas a la Ley General de Electricidad para estabilizar el precio de la energía eléctrica en favor de la población.

Entre las reformas aprobadas por los diputados, destaca la iniciativa enfocada en lograr que el precio de la factura eléctrica no incremente durante la inflación.

- Advertisement -

«Las reformas aprobadas por los diputados traerán un ahorro significativo y directo para el bolsillo de nuestra gente a la hora de pagar su recibo de luz, más en este contexto internacional que nos encontramos, donde el precio del barril del petróleo sigue incrementando» dijo Daniel Alvarez, presidente de CEL.

Con los cambios a la Ley General de Electricidad también se define que los beneficios en el precio de los contratos que suscriba el Estado con las distribuidoras de energía que operan en el país, sean trasladados directamente a los consumidores.

- Advertisement -

Los diputados de la Asamblea Legislativa también aprobaron las reformas presentadas al Decreto Legislativo 119, que habla del suministro de energía a ANDA, estableciendo que la CEL cubrirá la demanda de energía que consume la autónoma.

Muere Ozzy Osbourne, leyenda del rock británico y líder de Black Sabbath
Acusados de difamar y revelar información privada de figuras públicas y particulares son enviados a prisión
Liberan más de 1 millón de alevines para mantener productivos los embalses y potenciar la pesca artesanal
Se define la ubicación de banderas en papeletas de votación para elecciones generales
Estafadores serán procesados por falsas compras y ventas de vehículos a través de OLX
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaComisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (Ley General de Electricidad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bancada Cyan y Fundación Bitcoin apoyan construcción de sala de entretenimiento para niños en el Hospital Bloom
Noticia siguiente Gobierno fomenta el desarrollo de la cultura en municipios del territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inicia reconstrucción de 17 kilómetros desde Cojutepeque hasta San Martín 
Nacionales
octubre 21, 2025
Primera Dama firma convenio con ONU Turismo para capacitar a trabajadores en el rubro 
Nacionales
octubre 21, 2025
El Salvador se convierte en el primer país Family Friendly del mundo
Nacionales
octubre 21, 2025
Movimiento Bukelista de Colombia desea crear “antídoto” para replicar políticas del Presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?