Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Gustavo Acevedo anuncia que Santa Ana contará con modernos espacios para la práctica deportiva
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Gustavo Acevedo anuncia que Santa Ana contará con modernos espacios para la práctica deportiva

Archivo LH
Última actualización febrero 27, 2022 3:30 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 27, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir


El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo; y el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguraron este fin de semana el «Festival Moreno Deportivo».

Entre las ramas deportivas que destacaron se encontraron el fútbol, basquetbol, waterpolo, tenis de mesa y natación.

- Advertisement -

El jefe edilicio de la Ciudad Morena solicitó al presidente del INDES incluir el complejo deportivo ExFinca Modelo y el Gimnasio David Vega Mojica en el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional, con el cual se busca modernizar y equipar esos dos escenarios deportivos.

En el evento se llevaron a cabo diferentes actividades, fomentando un ambiente familiar y de entretenimiento para los santanecos. ⚽⛹️🏊

Como alcaldía continuaremos apoyando incondicionalmente el deporte, para el pleno desarrollo de la juventud de esta #NuevaSantaAna. ✅ pic.twitter.com/kMTRQwa8YT

— Alcaldía de Santa Ana (@alcaldia_SA) February 27, 2022

“Quiero anunciar que este año vamos con el apoyo del INDES vamos invertir 1 millón de dólares en el Complejo Deportivo INDES (ex Finca Modelo) y así beneficiar a toda la población de Santa Ana”, anunció el edil.

- Advertisement -

Con esta acción, el jefe edilicio reafirmó su compromiso por recuperar los escenarios deportivos en Santa Ana, apoyando y estimulando así la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia, el mejoramiento de la salud, la profesionalización de los atletas y la recreación de los habitantes de la Ciudad Morena.

Recientemente, la Alcaldía recuperó la piscina municipal de la colonia El Palmar. El recinto permaneció en el olvido por muchos años, sin embargo, ahora ahí se ofrecen clases de aquazumba (aeróbicos acuáticos) y clases de natación.

- Advertisement -

Tuvimos la inauguración del Festival Morena, donde se llevaron acabo diferentes actividades deportivas. En mi gestión municipal apoyaremos incondicionalmente estas actividades que benefician a las familias santanecas. #NuevaSantaAna pic.twitter.com/FGyhmByEmV

— Gustavo Acevedo (@AcevedoGustavo_) February 27, 2022

Además, la gestión del alcalde Gustavo Acevedo también inauguró la escuela de Karate-Do. Es la primera escuela municipal de esta disciplina que se pone en funcionamiento en la Ciudad Morena, debido a la desatención del deporte por parte de las autoridades municipales anteriores.

A finales del año pasado, Gustavo Acevedo firmó un acuerdo con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. El objetivo del convenio fue dar vida e impulsar a la primera escuela municipal de ese deporte en la “Ciudad Morena”.

El Presidente del INDES, Yamil Bukele, se mostró satisfecho por todo el trabajo que la municipalidad realiza en favor del deporte en Santa Ana.

“Es un gusto estar acá en Santa Ana, estoy sorprendido con la cantidad de disciplinas deportivas que hay acá. Quiero felicitar al alcalde por decidir apostar por el deporte, sin duda vienen grandes cosas para ustedes”, afirmó Yamil Bukele.

Quienes deseen inscribirse en alguna actividad deportiva que se imparte a través de la alcaldía lo podrán hacer, sin ningún costo, en las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de la municipalidad, ubicada en las instalaciones del Estadio, Óscar Quiteño.

$200 millones financiados por Banco Mundial podrían perderse si Asamblea no los aprueba antes de mayo
Desarticulan red de hurto de vehículos que vendía piezas robadas en Santa Ana, San Salvador y La Libertad
Gobierno de El Salvador beneficia a más de 4,000 agricultores con paquetes agrícolas
Trump destaca reducción del 99 % en flujo migratorio y reconoce colaboración de El Salvador
Presidente Bukele: “10,094 terroristas arrestados en 17 días”
ETIQUETADO:ALCALDÍA DE SANT ANAGustavo AcevedoSanta AnaYamil Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Privados de libertad realizan mercadito penitenciario en Tabernáculo Bíblico Bautista
Noticia siguiente Hospital Veterinario continúa brindando atención a mascotas en domingo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Protección Civil eleva a alerta amarilla por lluvias en todo el país
Nacionales
junio 16, 2025
Panamá respalda la propuesta de autonomía marroquí como única solución al diferendo del Sáhara
Política
junio 16, 2025
Grave accidente en motocicleta deja a joven con fracturas expuestas en Acajutla
Nacionales
junio 16, 2025
Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?