Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía solicita 25 años de prisión para exdiputado Silva Pereira
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía solicita 25 años de prisión para exdiputado Silva Pereira

Archivo LH
Última actualización febrero 22, 2022 10:04 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, finalizó la vista pública en contra del exdiputado suplente por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Roberto Silva Pereira.

- Advertisement -

El fiscal del caso detalló que se encuentran en la etapa de cierres en espera que el tribunal continúe con la emisión del fallo para poder establecer la responsabilidad penal que se le está atribuyendo por parte de Fiscalía al imputado.

El exdiputado es procesado por Lavado de Dinero y Activos y Cohecho, ya que otorgó proyectos a varias alcaldías del país de forma irregular, violentando los requisitos de la Ley LACAP.

- Advertisement -

#VistaPública l Con base a abundante prueba se ha demostrado ante la sede judicial la participación de Silva Pereira en los ilícitos que se le imputan.

El proceso ha sido ventilado por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador,el fallo será notificado el próximo 15 marzo. pic.twitter.com/BXg7PFUkFG

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) February 22, 2022

El ministerio Público ha detallado que con base a abundante prueba han demostrado ante la sede judicial la participación de Silva Pereira en los ilícitos que se le imputan.

“Esperamos que sea una sentencia acorde con la administración de justicia y establecer un precedente sobre todos esos actos que se estaban realizando en esas administraciones que eran con total impunidad y generaban una afectación al orden socioeconómico de la sociedad, porque los tributos estaban siendo utilizados de manera inadecuada para el lavado de dinero y activos”, detalló el fiscal del caso.

- Advertisement -

En tal caso, la fiscalía ha solicitado que el exparlamentario sea condenado a 25 años de prisión. 15 por lavado de dinero y 10 por ofrecer sobornos.

Emiten alerta por posible aumento en el nivel de ríos y quebradas que se ubican en la zona oriente del país
Más de 50 sismos registrados en Juayúa y sus alrededores
Migración irregular hacia EE.UU. continúa reduciendo bajo la gestión del Presidente Bukele
Viajaba a Guatemala para comprar marihuana y posteriormente venderla en el país
PNC rescata a menor de edad que cayó en una quebrada de seis metros
ETIQUETADO:DELITO DE LAVADO DE DINEROFiscalía General de la RepúblicaRoberto Silva Pereira
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador incorpora especialistas para atención de embarazadas y recién nacidos
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele nombra a Mauricio Pineda como Ministro Interino de Educación 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cesia Rivas intenta justificar uso privilegiado de fondos en la Asamblea
Política
junio 16, 2025
El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?