Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Incendio en Zaragoza es controlado por Bomberos e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Incendio en Zaragoza es controlado por Bomberos e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil

Archivo LH
Última actualización febrero 17, 2022 5:03 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 17, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó que, ayer, se registraron dos incendios fuertes: uno en San Vicente y otro en Zaragoza, en horas de la noche y madrugada.

El titular de Gobernación detalló que, debido a los vientos, el fuego se propagó rápido y el control se volvió complicado.

- Advertisement -

No obstante, la pronta reacción de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil permitió la intervención de ambos.

#AtenciónAIncendios | "Han sido incendios bien fuertes y grandes. Por los vientos, la propagación es rápida y el control es complicado, pero el equipo con el que contamos es eficiente": ministro de @GobernacionSV, @JC_Bidegain. pic.twitter.com/CylaqHioAq

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 17, 2022

«La práctica de la quema de caña de azúcar debe parar, porque eso afecta. También la quema de rastrojos o hacer fogatas cuando hay vientos fuertes», aseveró.

- Advertisement -

Bidegain detalló que a la temporada seca se han sumado estos vientos fuertes, lo que genera que los incendios se propaguen de forma más rápida.

Para poder sofocar el incendio en maleza seca en San José Villanueva, La Libertad más de 150 elementos trabajaron de manera articulada.

- Advertisement -

Autoridades de Protección Civil detallaron que fueron alrededor de nueve hectáreas las afectadas en el cantón Las Dispensas, en San José Villanueva.

El titular agradeció a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil por su trabajo.

Secretaria Wendy Clavijo: “El Presidente Nayib Bukele ha demostrado un alto compromiso con los salvadoreños en el exterior”
Descartan que actividad sísmica del domingo esté relacionada a una volcánica 
Comerciantes reportan baja en precios de los lácteos
El Hospital El Salvador ha salvado más de 2,800 pacientes de COVID-19
Celebración del 83 aniversario de parque Cuscatlán cargada de mucha diversión
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorJuan carlos BidegaínProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno coloca primera piedra para construcción de sistema urbano de agua potable en Jocoro
Noticia siguiente Jornadas de fumigación reducen el índice de dengue en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?