Este jueves de Evasores, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; y el subdirector de Impuestos Internos, Luis Cañas, presentaron tres nuevos casos de presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República, cuyo monto asciende a $5.6 millones.
Los casos presentados por el titular de dicha cartera de Estado, están relacionados a actividades como la crianza de animales de granja y agricultura, venta de productos lácteos y venta de verduras y hortalizas.
Los tres nuevos avisos presentados ante el ministerio Público por presunta evasión de impuestos ascienden a $5.6 millones, entre impuestos y multas.
«Son tres personas naturales los señalados por presunta evasión. La primera persona se dedica a la venta y distribución de productos de origen animal, lo evadido es por 72,000 dólares», señaló.
El titular de dicha cartera de Estado aseguró que están avanzando con el Plan Antievasión, y hasta la fecha han recaudado $600 millones. “Solo con la Amnistía Fiscal recuperamos más de $140 millones en alrededor de 62 días”, destacó.
Con el Plan Antievasión, el Gobierno trabaja por recuperar los fondos de los salvadoreños. A través de acciones estratégicas como la presentación de avisos por posibles delitos contra la Hacienda Pública.
En este sentido, el Plan Antievasión no solo tiene el eje fuerte del combate a los evasores, sino que también proporciona facilidades a los contribuyentes para que se pongan al día con la Hacienda Pública y paguen sus impuestos.
El Gobierno ha implementado una política fiscal con énfasis en los ingresos y especial atención al combate de la evasión y el fortalecimiento de los mecanismos de recaudación, permitiendo destinar más recursos en obras para los salvadoreños.