Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xiomara Castro asume las riendas con un Congreso fracturado y rebelde
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Xiomara Castro asume las riendas con un Congreso fracturado y rebelde

Archivo LH
Última actualización enero 27, 2022 3:26 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Honduras vive un día histórico, por primera vez en sus 200 años de historia como república, una mujer asume las riendas este jueves, en circunstancias inesperadamente insólitas, con un congreso fracturado y rebelde.

A pocos minutos de asumir como presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dio a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete de Gobierno.

- Advertisement -

El telúrico retorno de la izquierda se ha hecho sentir en Honduras. No solo porque rompió con el tradicional bipartidismo, sino porque Xiomara Castro de Zelaya asume el poder en medio de la conflictiva escisión en las filas del oficialismo y la inédita instalación de un Congreso bicéfalo, destacan los medios internacionales.

Hace una semana, la ausencia de 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) en una reunión fue el preámbulo de una crisis política que devino en acusaciones de traición, golpes en la Cámara y la juramentación en paralelo de dos presidentes del Congreso: Luis Redondo –apoyado por Castro– y Jorge Cálix, disidente del oficialismo y respaldado por los diputados de la oposición, según la publicación de actualidad.rt.com

- Advertisement -

Castro prometió que juraría su cargo ante un juez y desde entonces la tensión persiste. En ese panorama, actores internacionales y mediadores como la Organización de Naciones Unidas (ONU) iniciaron los acercamientos en el seno del oficialismo, sin que se definieran posturas definitivas a horas de la juramentación.

De momento, lo único que parece claro es que las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa acogerán a unas 26.000 voluntades que presenciarán la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Honduras y la más votada de su historia. En las entrañas del Gobierno, la situación aún tiene cabos por atar.

- Advertisement -

Fuerte ciclón golpea India en plena pandemia, Gobierno suspende vacunación
Juan Orlando Hernández recupera su libertad tras indulto de Donald Trump
España: Más de 9.700 nuevos casos, 3.829 en la última jornada
Elon Musk: «El error de Biden es que cree que fue elegido para transformar el país»
Juez suspende extradición del hijo de «El Chapo» Guzmán a EE.UU
ETIQUETADO:HondurasPartido Libertad y Refundación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Caen pandilleros por tráfico de droga, privación de libertad y organizaciones terroristas
Noticia siguiente Xiomara Castro anuncia equipo de mujeres y hombres que acompañarán en proyecto de refundación de Honduras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ola de calor continúa afectando varias zonas de El Salvador pese a leve disminución de temperaturas
Nacionales
mayo 24, 2026
Fundaciones llevan alegría y esperanza a familias de San Isidro, Panchimalco
Especiales
mayo 24, 2026
FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Agente del CAM fallece tras ser arrollado por coaster en el centro de San Salvador
Nacionales
mayo 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?