Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcaldía de San Salvador arranca el 2022 con tareas de limpieza intensa en Centro Histórico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcaldía de San Salvador arranca el 2022 con tareas de limpieza intensa en Centro Histórico

Archivo LH
Última actualización enero 1, 2022 3:31 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 1, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Alcaldía de San Salvador arranca el año 2022 con una ardua tarea de limpieza del Centro Histórico de San Salvador en la intersección de la calle Rubén Darío y avenida Cuscatlán, a un costado del Palacio Nacional, luego de las festividades de Fin de Año.

El alcalde capitalino, Mario Durán, coordinó la intervención que se extendió en casi 444 cuadras. Durante la jornada fueron recolectadas 750 toneladas de residuos en el perímetro, en un día normal se recogen 650 toneladas  en todo el municipio.

- Advertisement -

Los resultados del plan de limpieza en San Salvador continúan dejando importantes resultados. pic.twitter.com/g92C6fcARo

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 1, 2022

“Esta es una jornada simbólica que representa el compromiso de la administración del  Alcalde Durán por velar por la limpieza de la capital y el bienestar de los capitalinos para este nuevo año, para lo cual hemos integrado todas las actividades de saneado”, expresó German Muñoz,  director de Desechos Sólidos.

El personal municipal realizó, desde la madrugada, tareas de barrido de calles, aseo de cunetas, aceras y parques, evacuación y recolección de residuos y lavado de las plazas Francisco Morazán Gerardo Barrios y Libertad. También se fumigaron y desinfectaron espacios para garantizar una limpieza integral.

- Advertisement -

El personal municipal continúa con las tareas de barrido de calles, aseo de cunetas, aceras y parques, evacuación y recolección de residuos y lavado de las plazas Francisco Morazán Gerardo Barrios y Libertad. pic.twitter.com/Vyp520qIXn

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 1, 2022

Las labores, que también se implementaron el 25 de diciembre, abarcaron desde la 25 avenida norte hasta la 18 avenida sur y de la Alameda Juan Pablo II al bulevar Venezuela; también se incluyeron la 11 calle poniente y oriente.

“Esta actividad marca la pauta del trabajo que realizaremos durante todo el año 2022. Compartimos el deseo de nuestro alcalde en hacer brillar nuevamente a San Salvador”, agregó Muñoz.

- Advertisement -

Autoridades municipales realizan recorrido para verificar la ejecución del plan de limpieza en el Centro Histórico de San Salvador. pic.twitter.com/AwUhQOVQb5

— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) January 1, 2022

El operativo de limpieza y saneado estuvo a cargo de empleados de la Dirección de Desechos Sólidos, Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), Departamento de Promoción de la Salud, Desarrollo Urbano y Protección Civil Municipal.

Para la jornada, se asignaron 19 camiones compactadores, 2 retroexcavadoras, 5 camiones de volteo, 4 minicargadores, 5 vehículos de transporte y 1 barredora mecanizada para facilitar las tareas de limpieza que se extendieron por varias horas.

El Salvador país con menos complejidad para hacer negocios: Presidente Bukele afirma que era “impensable hace unos años”
Sismo de magnitud 5.4 frente a la costa de Guatemala fue percibido en El Salvador
Condenas de hasta 45 años de prisión para pandilleros de la MS por agrupaciones ilícitas
El Milagro Económico de Bukele impulsa el turismo en El Salvador
Terrorista intentó huir de la justicia quitándose los tatuajes de su pandilla
ETIQUETADO:Alcaldía de San SalvadorCalle Rubén DaríoCentro HistóricoMario Durán
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 55 extranjeros han sido detenidos con droga este año en territorio salvadoreño, afirma FGR
Noticia siguiente 2021 cierra con la cifra más baja de muertes violentas en la historia reciente de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran aeródromo “El Zapote” para impulsar el turismo en El Salvador
Nacionales
abril 11, 2026
Hermanos Flores hacen historia en Coachella 2026
Nacionales
abril 11, 2026
Microbús vuelca tras ser impactado por autobús en San Martín
Nacionales
abril 11, 2026
“Todos los que defienden delincuentes terminan teniendo una agenda oscura detrás”
Nacionales
abril 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?