Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza respeto a los derechos de los consumidores y ejecuta despliegue nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza respeto a los derechos de los consumidores y ejecuta despliegue nacional

Archivo LH
Última actualización diciembre 22, 2021 4:04 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 22, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

Para garantizar que la población pueda disfrutar las festividades de Navidad y fin de año bajo las condiciones adecuadas y en un ambiente seguro, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ejecuta un plan integral con las diferentes entidades del gobierno.

La Defensoría del Consumidor, juega un papel fundamental a fin de asegurar el respeto a los derechos de los consumidores; especialmente en este periodo en que incrementa el comercio, ahora enmarcado en el Plan Navidad 2021.

- Advertisement -

Dicha labor de la institución está enfocada en cuatro ámbitos: la Ley de Protección al Consumidor, con aspectos relacionados a producto vencido, publicidad engañosa y precios a la vista; inspecciones de bioseguridad, para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias anti-COVID-19; inspección de balanzas, que establece el valor de la compra en supermercados.

El otro ámbito importante es el etiquetado de eficiencia energética, para que el consumidor pueda conocer el consumo anual de energía, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar

- Advertisement -

Salazar aseguró que son parte de todo un plan de Gobierno, en el cual están trabajando fuertemente para garantizar condiciones que permitan el disfrute de las familias salvadoreñas en la temporada navideña.

El funcionario indicó que han sido realizadas 1,300 inspecciones a escala nacional; a través de las cuales un 33 % han arrojado incumplimiento y detalló que más de 53 % de las inspecciones de etiquetado de eficiencia energética han resultado con incumplimiento, debido a la falta de la viñeta informativa en los aparatos eléctricos que están siendo comercializados en diferentes almacenes

- Advertisement -

Los comercios que incumplen dicha disposición pueden ser multados hasta con 200 salarios mínimos, añadió. Respecto a la verificación de las balanzas en supermercados, mercados y tiendas de conveniencia, Salazar dijo que han detectado un incumplimiento del 44 %, luego de haber inspeccionado más de 3,145 productos. El principal motivo ha sido que estas no se encuentran calibradas, por lo que el pesaje es inexacto, respecto a la cantidad de producto que debe pagar el consumidor

Gobierno impulsa la Villa Navideña del Centro Histórico para la sana convivencia familiar
Lluvias y tormentas en la zona oriental
Príncipe Felipe de Serbia sobre uso del bitcoin: «El Salvador va a ser un ejemplo para todo el mundo»
Policía repele ataque de pandilleros en en San Isidro, Cabañas; un delincuente resultó muerto
«Hemos confirmado el uso ilegal de retenciones a salarios en la alcaldía de San Salvador», denuncia Rolando Castro
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorDerecho del consumidorEl SalvadorRicardo Salazar
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dagoberto Gutiérrez señala que financiamiento de movilizaciones es parte de políticas injerencistas de Estados Unidos
Noticia siguiente Empresa privada no está incluida en la Autoridad Salvadoreña de Agua

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén ingreso de Vientos Nortes a partir del lunes
Nacionales
diciembre 28, 2025
Ejecutan controles vehiculares en diferentes calles y carreteras del país 
Nacionales
diciembre 28, 2025
El Salvador acumula un día más con cero homicidios 
Nacionales
diciembre 28, 2025
Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Nacionales
diciembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?