El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, ha destacado que la construcción siempre ha sido la punta de lanza para el desarrollo económico del país y dinamizar la economía
Asegura que: “Lo que quiere el presidente Nayib Bukele es que se desarrollen los municipios, que sean proyectos de impacto y necesarios para todas las comunidades”. De ahí que la idea es que los proyectos de infraestructura deben ser obras de buena calidad.
De ahí que, Álvaro O´Byrne, sostuvo este jueves un encuentro con agremiados de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), a quienes expuso la dinámica, las funciones de esta Dirección, y la misión que se tiene para saldar deudas históricas con los salvadoreños, tras el abandono de las pasadas administraciones.
Durante el encuentro, el director de DOM explicó los objetivos de la nueva entidad creada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele .
“Este es el momento de empezar a darle forma a esto, lo importante es que se preparen, el trabajo será enorme. Queremos que participe gran cantidad de empresas y que estén listos”, dijo O´Byrne.
De igual forma, expresó que hoy salen con los primeros -procesos para licitación- en el tema de calles e iluminación; luego con revitalización de centros históricos, teatros, cines, mercados quemados como el de San Miguel y Santa Ana, proyectos millonarios grandes que van a retomar.
Por su parte, el presidente de CASALCO, Luis Dada, reiteró la disposición de la gremial para “ser aliados estratégicos de la institución. Confiamos que a través del trabajo cercano, diálogo y buenas relaciones entre la nueva Dirección y las municipalidades se trabajará de manera coordinada”.
El presidente de CASALCO compartió la visión respecto a que el único objetivo es «identificar las necesidades de cada localidad y poder desarrollar la infraestructura que generará progreso y bienestar social».
O´Byrne, por su parte anunció que, todos los proyectos que la Dirección realice irán en dos vías: «Primero vamos con todos los proyectos presidenciales que son las promesas de nuestro Presidente y paralelamente, vamos con todos los proyectos que también fueron promesas de campaña de los alcaldes».
El titular de la Dirección de Obras Municipales (DOM), también explicó a CASALCO que se han recorrido 12 departamentos, y más de 230 municipios del país para llevar el desarrollo a las comunidades que por años fueron ignoradas por los pasados gobiernos.
Cabe destacar que los únicos departamentos que aún no han sido recorridos por la DOM, son Cabañas y San Salvador. No obstante se han programa visitas a estos departamentos entre este viernes 3 y el próximo martes 7 de diciembre.