Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscal General: «En El Salvador no hay perseguidos políticos, se persiguen personas que están en conflicto con la ley»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscal General: «En El Salvador no hay perseguidos políticos, se persiguen personas que están en conflicto con la ley»

Archivo LH
Última actualización noviembre 23, 2021 3:54 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, confirmó la tarde de ayer que en El Salvador no hay perseguidos políticos y que la fiscalía no persigue a nadie por sus ideologías, o por su pensamiento.

Aclaró que en El Salvador se persigue por el cometimiento de delitos, a personas que están en conflicto con la ley. El día de ayer, el Ministerio Público allano la Asociación de Movimientos de Mujeres Mélida Anaya Montes, mejor conocido como «Las Mélidas» en respuesta a aviso por el delito de peculado, interpuesto por comisión especial de la Asamblea que investiga fondos destinados a Organizaciones no Gubernamentales.

- Advertisement -

De ahí que añadió que la Ley de Agentes Extranjeros dará las herramientas a la Fiscalía sobre las auditorías a los fondos a organizaciones cuya operatividad es diferente a los objetivos de su creación.

«Hay que mejorar los mecanismos de control sin afectar el funcionamiento de las organizaciones»,destacó.

- Advertisement -
https://twitter.com/PrensaCyanAL/status/1462917983072919558

Por su parte, Las Mélidas en redes sociales condenaron la acción: «Consideramos esta acción un atentado a nuestra institución, un acto cobarde para opacar nuestro accionar.Este hecho nos sorprenden en gran medida, ya el único delito del que se nos puede acusar es de defender los derechos de las mujeres».

Las declaraciones del fiscal fueron proporcionadas cuando fue entrevistado por los diputados de Nuevas Ideas que integran la Comisión Política donde él busca la reelección del cargo, ya que su periodo terminará el próximo 5 de enero de 2022.

- Advertisement -
El Salvador supera los 21 mil casos sospechosos de coronavirus
Enero del 2023 cierra con la tasa de homicidios más baja del continente americano
Fosalud adquiere más de medio millón de mascarillas y otros insumos de protección
Más de 54 mil 518 pandilleros cayeron en manos del Régimen de Excepción
Traficantes de droga son condenados a 10 años de prisión
ETIQUETADO:Fiscalía General de la RepúblicaRodolfo Delgado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador destaca como principal destino para ciudadanos norteamericanos en Día de Acción de Gracias
Noticia siguiente Gobierno mantiene patrullajes a nivel nacional para garantizar seguridad a salvadoreños

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Trump pide evacuar Teherán
Internacionales
junio 16, 2025
Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?