Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Continúa juicio contra exministro René Figueroa por Lavado de dinero y activos. Fiscalía espera que reintegren $3.7 millones al Estado
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Continúa juicio contra exministro René Figueroa por Lavado de dinero y activos. Fiscalía espera que reintegren $3.7 millones al Estado

Archivo LH
Última actualización noviembre 22, 2021 4:03 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal 1o. de Sentencia de San Salvador tiene instala esta mañana el juicio contra el exministro de Seguridad Pública en el gobierno de Elías Antonio Saca, René Figueroa y su esposa  por el delito de lavado de dinero y activos por $3.7 millones.

El ministerio público los acusa penal y civilmente. En cuanto a la responsabilidad civil, Fiscalía espera que sean reintegrados al Estado $3.7 millones, que es la cantidad que supuestamente lavaron los dos imputados a través de una sociedad.

- Advertisement -

Figueroa y su esposa habrían lavado son US$3.7 millones por medio de la creación de sociedades y grupos de radios durante la administración del expresidente Elías Antonio Saca.

Este día se lleva la vista publica contra Figueroa y su esposa. «El dinero por el cual esta en contexto esta audiencia es por $3.7 millones, esta mañana se va discutir sobre el tema de responsabilidad penal y civil, como Fiscalía trae como pruebas de carácter testimonial, pericial, documental. Fue a través de unas sociedad, de radio difusión y estuvo relacionada con Elías Antonio Saca durante esa administración presidencial. Hubieron ciertas cantidades de dineros que ellos percibían que fueron otorgadas para otras sociedad que crearon junto a su esposa, eso es lo que se va a probar ahora. Con las pruebas pretendemos probar esta mañana para determinar la responsabilidad penal y civil», dijo fiscal del caso.

- Advertisement -

#CombateALaImpunidad I En el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador ha iniciado el juicio en contra de René Mario Figueroa y su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa, por el delito de Lavado de dinero y activos. pic.twitter.com/E2TBzH4jPd

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 22, 2021

- Advertisement -
PNC reporta 617 pandilleros capturados el último jueves de marzo
Nayib Bukele informa que el Gobierno será quien llegará hasta las casas a dejar el paquete alimenticio
Turismo prevé ingresos en divisas de $1,300 millones para fin de año
Medidas de seguridad apoyan al desarrollo de la niñez, destaca Primera Dama
Alcaldía de Santa Ana continúa Plan de Pavimentación, sin detener labores por festividades decembrinas
ETIQUETADO:Elias Antonio SacaFiscalía General de la RepúblicaRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Empresarios turísticos mantienen compromiso en prevención del Covid
Noticia siguiente FGR allana Asociación Mélidas tras aviso interpuesto por comisión ONG’s Fachadas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Nayib Bukele entrega cinco mercados renovados en diferentes puntos del país
Nacionales
agosto 26, 2025
Comerciantes del Mercado San Miguelito pagarán la misma tarifa que tenían antes
Nacionales
agosto 26, 2025
Nueva Dirección de Mercados Nacionales garantizará el control, planificación y respaldo legal
Nacionales
agosto 26, 2025
Mercado San Miguelito contará con más de 1,000 locales distribuidos en 4 niveles
Nacionales
agosto 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?