Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno anuncia la creación de Bitcoin City
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno anuncia la creación de Bitcoin City

Archivo LH
Última actualización noviembre 21, 2021 4:21 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció esta noche, la creación de Bitcoin City, la cual será una ciudad legalmente construida con residencias, comercios, servicios, museos, bares, restaurantes y aeropuerto, entre otros.

«Será una ciudad legalmente constituida, con bares, restaurantes, con todo. Con su propio volcán, que dará energía a la ciudad. La ciudad será totalmente circular y en medio estará una gran plaza», afirmó el Presidente.

- Advertisement -

Bitcoin City tendrá una plaza con la «B» de Bitcoin tallada en ella. Además, «tendrá un enfoque holístico de planificación urbana que utiliza energía renovable totalmente impulsada por el volcán» . En Bitcoin City, habrá minería, agricultura, cultura y deporte.

El mandatario compartió que la Bitcoin City  será construida en la zona del volcán de Conchagua, en el departamento de La Unión. «Aprovecharemos la generación de energía geotérmica para la ciudad y el minado de Bitcoin», destacó ante los miles de asistentes a la clausura de la Bitcoin Week.

- Advertisement -

Compartió además que los únicos impuestos que va a tener en Bitcoin City es el IVA, donde la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad.

#FeelTheBit | "Les quiero presentar el logo de #BitcoinCity. Queremos que cuente legalmente con una alcaldía municipal y todo": Presidente de la República, @nayibbukele. pic.twitter.com/eGwbhyGQpB

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 21, 2021

No obstante, aclaró que al inicio estarán dando energía a la ciudad con el ‘volcán viejo’ con la vieja planta geotérmica. Luego estará el nuevo (volcán) cerca de la ciudad. «Este dará energía a la ciudad y a la mina (bitcóin)», aseveró.

- Advertisement -

#FeelTheBit | "Habrá empresas digitales, no habrá impuestos municipales", detalla el Presidente de la República, @nayibbukele, acerca de #BitcoinCity. pic.twitter.com/BOzGloWjHa

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 21, 2021

LABITCONF sin duda cerró con broche de oro tras estos anuncios, y más después de ser El Salvador catalogado como el Singapur de América. «El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América», expresó, el experto en criptomonedas y CSO de Blockstream, Samsom Mow.

"El Salvador será el centro financiero del mundo. El Singapur de América", @Excellion. pic.twitter.com/ISOnqUUSzQ

— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 21, 2021

Diputados anuncian proceso de elección de presidente del Tribunal de Servicio Civil
Exempleado de institución financiera condenado a 15 años de prisión por hurtar $72,000
Clima de seguridad permite recuperación de nueve mil viviendas en todo el territorio
Francia reportó este sábado 32.427 nuevos casos de COVID-19
Teresa López, una de las víctimas del accidente de tránsito en autopista a Comalapa 
ETIQUETADO:Bitcoin CityEl SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele cierra la semana Bitcoin destacando los logros alcanzados
Noticia siguiente Gobierno anuncia construcción de CUBO en el municipio de Zaragoza

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a seis extranjeros a 12 años de prisión por tráfico de cocaína en aguas salvadoreñas
Nacionales
abril 10, 2026
Hyun Chung: maestría en control y precisión a nivel profesional
Especiales
abril 9, 2026
La batalla de titanes en Nagano: por qué las estrellas canadienses perdieron el “Torneo del Siglo”
Especiales
abril 9, 2026
Convertirse en leyenda. Luis Díaz: El camino del campeón
Especiales
abril 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?