Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobiernos anteriores cedieron el poder al interior de las cárceles, en la actualidad son centros de orden, control y disciplina
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobiernos anteriores cedieron el poder al interior de las cárceles, en la actualidad son centros de orden, control y disciplina

Archivo LH
Última actualización octubre 25, 2021 4:27 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, aseguró que en los gobiernos anteriores cedieron el poder al interior de las cárceles y brindaron privilegios a las pandillas.

«En gobiernos anteriores querían controlar las calles cuando ni siquiera podían controlar cuatro paredes, no podían controlar las cárceles, nosotros lo primero que hicimos fue controlar estos lugares, lugares donde existía un ocio verdadero, donde eran mercados prácticamente», destacó Luna Meza.

- Advertisement -

El funcionario detalló también que los directores de Centros Penales de esos momentos ni siquiera tenían la potestad de decir quien entraba y quien salía de cada una de las prisiones, sino que eran las maras y pandillas.

Asimismo, se conoció que en los gobiernos anteriores se les cedieron derechos y privilegios a los pandilleros a tal grado que hacían fiestas, ingresaban bailarinas a los centros penitenciaros, todo como parte de la negociación entre el Gobierno de esos momentos y las pandillas para reducir los índices de violencia.

- Advertisement -

Por otra parte, Luna Meza aseguró que se le habían entregado a las estructuras criminales penales exclusivos para que se pudieran organizar y todo, pero ahora no existe eso en los centros penales.

El Director de Centros Penales dijo que ahora lo que se tiene es un verdadero control, disciplina, se tienen ordenados los sistemas penitenciarios.

- Advertisement -

⚫Los gobiernos anteriores cedieron el poder al interior de las cárceles y brindaron privilegios a las pandillas.

✅Ahora, tenemos verdaderos centros de orden, control y disciplina, en los que estamos construyendo el camino hacia la rehabilitación. pic.twitter.com/58IYitFzZQ

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) October 25, 2021

✅

Más de 24,600 pandilleros han sido capturados en 39 días de Régimen de Excepción 
El «Chino» Flores y Claudia Ortiz alzan su voz en favor de Norman Quijano
Rogelio Rivas confirma que noviembre es el cuarto mes del año que cierra con menos muertes violentas
El Salvador ya suma 14 días consecutivos con cero homicidios en enero 2025
Presidente Bukele anuncia construcción de 50 puntos “Chivo” en todo el país
ETIQUETADO:Director General de Centros PenalesEl SalvadorOsiris Luna MezaPrivados de LibertadSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele reacciona ante contradicciones de Peña, quien pide sanciones de Estados Unidos al país y lo crítica por hablar inglés
Noticia siguiente Detienen a motorista de ruta 22 por conducir bajo efectos de alcohol y poner en riesgo a usuarios de unidad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Captura a varios sujetos por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
agosto 19, 2025
Real Madrid gana por la mínima en su debut en la liga española 
Deportes
agosto 19, 2025
Entregan apoyo a familias afectadas por lluvias en Tutunichapa 1
Nacionales
agosto 19, 2025
Capturan a integrante de la 18 sureños en El Congo, Santa Ana
Nacionales
agosto 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?