Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Suecy Callejas enfatiza en necesidad de «estudiar» reformas al sistema de pensiones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputada Suecy Callejas enfatiza en necesidad de «estudiar» reformas al sistema de pensiones

Archivo LH
Última actualización marzo 4, 2022 4:21 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Suecy Callejas, enfatizó en que para implementar un cambio en el sistema previsional, es necesario estudiar cada una de las posibles reformas.

“En el tema de pensiones hay que legislar; sin embargo, se necesita mucho estudio porque no se trata de colapsar un sistema, sino de hacer una transición», argumentó la diputada. 

- Advertisement -

Callejas explicó que en países en los que se implementó un sistema de pensiones similar al salvadoreño, hubo la necesidad de hacer cambios drásticos, debido a que no fueron sostenibles.

“La tendencia en los 90 y principios de los 2000 fue socializar las ganancias y dejar para el Estado los problemas, esto no debe ser así. Estamos trabajando para cambiar el sistema por uno más justo para la población salvadoreña”, dijo Callejas.

- Advertisement -

“En el tema de pensiones hay que legislar; sin embargo, se necesita mucho estudio porque no se trata de colapsar un sistema, sino de hacer una transición. Chile era el país pionero con el sistema que tenemos, pero ya no lo tienen, porque no es sostenible”, diputada @suecallejas. pic.twitter.com/tbr5xDI0LC

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) March 4, 2022

La legisladora indicó que desde el Ejecutivo se están formulando 52 propuestas de ley, enfocadas en el marco económico, financiero y fiscal.

“Se están tomando en cuenta impulsos hacia ciertas industrias, el tema de las AFP no puede quedar atrás”, concluyó la diputada.

- Advertisement -
Nidia Díaz arremete contra jóvenes que votaron por Nuevas Ideas
Exsecretario privado del gobierno de Mauricio Funes es procesado por enriquecimiento ilícito
Claudia Ortiz dice que VAMOS es la alternativa que el país necesita
«Defenderemos cada uno de los votos», dice Xavi Zablah sobre graves inconsistencias detectadas en escrutinio final
José Chicas busca ser elegido por las bases de Nuevas Ideas para correr en 2021 por la alcaldía de Ilopango
ETIQUETADO:Sistema de Pensiones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Primer Festival Internacional de Esculturas en Arena se desarrolla en playa de La Unión
Noticia siguiente Walter Araujo vaticina que la próxima semana renunciará otro diputado de ARENA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?