Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Se cumplen 21 años del terremoto del 2001 y ARENA sigue sin devolver fondos millonarios para las víctimas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Se cumplen 21 años del terremoto del 2001 y ARENA sigue sin devolver fondos millonarios para las víctimas

Archivo LH
Última actualización enero 13, 2022 3:08 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 13, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Ante el aniversario del terremoto del 13 de enero del 2001, la Asamblea Legislativa se solidarizó con las familias de las víctimas del desastre natural que dejó fuertes afectaciones en San Miguel, Santa Ana, San Vicente, Usulután, La Libertad, y La Paz.

“Nos solidarizamos con las víctimas de los terremotos del año 2001 y nos comprometemos a no olvidar las injusticias y las acciones mezquinas que los afectaron”, comunicó la Asamblea Legislativa a través de su cuenta oficial.

- Advertisement -

Ese mismo año ,un mes después, también sucedió otro terremoto de gran intensidad, 6.6 grados, de acuerdo a las autoridades.

Pese a la catástrofe, el Gobierno de ese momento, presidido por Francisco Flores, no entregó un donativo enviado por Taiwán a los familiares de las víctimas; sino que presuntamente llegó hasta las arcas del partido ARENA y que fue repartido entre varios funcionarios de esa administración.

- Advertisement -

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), los $10 millones que donó la República de China Taiwán para las víctimas de los terremotos que afectaron a El Salvador en enero y febrero de 2001 fueron utilizados para favorecer los bolsillos de funcionarios ligados al partido ARENA.

Por su parte, 21 años después de la tragedia, la nueva Asamblea Legislativa, manifestó su compromiso para seguir legislando contra la corrupción y evitar hechos como los del Caso Taiwan.

- Advertisement -

“No nos temblará la mano para seguir legislando en contra de la corrupción. Nuestro compromiso es con El Salvador”, expresó la Asamblea Legislativa.

Nos solidarizamos con las víctimas de los terremotos del año 2001 y nos comprometemos a no olvidar las injusticias y las acciones mezquinas que los afectaron. No nos temblará la mano para seguir legislando en contra de la corrupción. Nuestro compromiso es con El Salvador. 🙌🏻🇸🇻 pic.twitter.com/DRChc9PDGK

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) January 13, 2022
Activista de oposición amenaza al Ministro de Defensa
Pequeño gato zonto se recupera satisfactoriamente en veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente
Fondo Social para la Vivienda reporta más de 41,000 créditos otorgados
Sorprende a terroristas armados en el cerro El Jiote 
Fiscalía incauta propiedades inmuebles al dirigente del FMLN Sigfrido Reyes, acusado de corrupción
ETIQUETADO:ARENATaiwánTerremoto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Pronta respuesta policial logra captura de asaltante que se hizo viral en redes sociales
Noticia siguiente Arranca el Plan Nacional de Bacheo en Sonsonate

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa rinde homenaje a su padre, exrector y mártir de la UES
Nacionales
octubre 28, 2025
Al menos 64 muertos y decenas de detenidos en una mega operativo contra crimen organizado en Río de Janeiro
Internacionales
octubre 28, 2025
A prisión hombre acusado de estrangular a su compañera de vida
Nacionales
octubre 28, 2025
Operativo deja dos detenidos por delitos de drogas en La Unión
Nacionales
octubre 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?