Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentan dictamen de acusación contra David Munguía Payés y Roberto López Davidson por peculado y actos arbitrarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presentan dictamen de acusación contra David Munguía Payés y Roberto López Davidson por peculado y actos arbitrarios

Archivo LH
Última actualización septiembre 23, 2021 1:47 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este día el dictamen de acusación contra los exministros David Munguía Payés, Héctor Herrera , Atilio Benítez y Roberto López Davidson acusados de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental por el caso de la permuta de armas con Centrum.

“A ellos se les atribuye, al primero de los imputados (Munguía Payés) el delito de peculado, actos arbitrarios y falsedad documental agravada, años otros imputados ( Atilio Benítez, Roberto López Davidson y Héctor Herrera) se les atribuye los delitos de peculado”, detalló la fiscal del caso.

- Advertisement -

Tras finalizar la etapa de instrucción, la FGR presentó la acusación formal contra el exministro de seguridad en gobiernos del FMLN, Munguía Payés, y el expresidente de ARENA, Roberto Davidson.

“Fiscalía ha presentado prueba documental, pericial y testimonial en la que sostiene los delitos que se le atribuyen a los imputados”, señaló la fiscal.

- Advertisement -

La FGR presentó la acusación ante el Juzgado 5° de Instrucción de San Salvador.

Anteriormente, se conoció que el Ministerio de Defensa suscribió un contrato de permuta de armamento con la empresa Centrum S.A. de C.V., en el que este entregaría 14,930 armas, cargadores, cartuchos y repuestos para fusil G-3 por valor de $2,051,893; sin embargo, la empresa no entregó en forma y tiempo lo pactado en el contrato.

- Advertisement -

#CasoCentrum | La acusación fue presentada ante el Juzgado 5° de Instrucción de esta capital.

De acuerdo a las investigaciones de la @FGR_SV, la responsabilidad civil que, como parte de lo peculado, se está reclamando asciende a más de $2 millones de dólares. pic.twitter.com/2akdxX1kW7

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 22, 2021
El Salvador y Emiratos Árabes Unidos revisan su agenda bilateral al margen de las sesiones de la Asamblea General de ONU
Mujeres que estafaban con billetes de lotería seguirán tras las rejas
Yamil Bukele destaca rápida actuación de la PNC para capturar a los asesinos del boxeador «Payaso» Navidad
Suegro de expresidente Funes será extraditado a El Salvador para que enfrente la justicia
Esto contempla la nueva “Ley de protección al empleo salvadoreño”
ETIQUETADO:FMLNMunguía PayésNacionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior China ayudará a reconstruir Mercado San Miguelito
Noticia siguiente Comisionado Cristian Flores anuncia que ya hay empresa que desarrollará estudios de factibilidad en proyecto Tren del Pacífico

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

”Divisa”: Presidente Bukele reacciona ante creciente mercado Bitcoin en E.E.U.U.
Política
febrero 6, 2026
Detención para sexagenario por homicidio tentado ocurrido en Soyapango
Nacionales
febrero 6, 2026
Exmiembros de concejos municipales enfrentarán juicio por corrupción 
Nacionales
febrero 6, 2026
Mujer recibe 50 años de cárcel por el homicidio de su esposo
Nacionales
febrero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?