Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputada Alexia Rivas ante voto en el exterior :“Será nuestro regalo previo de Bicentenario”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
NacionalesPolítica

Diputada Alexia Rivas ante voto en el exterior :“Será nuestro regalo previo de Bicentenario”

Archivo LH
Última actualización septiembre 14, 2021 3:32 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 14, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, a través de El Blog Live destacó el papel de la Bancada Cyan para solventar una deuda histórica con la diáspora salvadoreña y aprobar el voto en el exterior.

«No me aguanto para que sea mañana y poder permitirles (a los salvadoreños en el exterior) ejercer su derecho», aseguró Alexia Rivas.

- Advertisement -

Asimismo, la parlamentaria aclaró que que no habrá un porcentaje que limite la participación de los salvadoreños en el exterior que quieran optar por cargos de elección popular. La aclaración de la diputada surge ante noticias Falsas que afirmaban que solo un 10% de la diáspora iba poder participar para tener un cargo.

«El dictamen favorable para que los salvadoreños en el exterior puedan votar será presentado mañana en Sesión Plenaria. Será nuestro regalo previo de #BicentenarioSV para nuestros hermanos de la diáspora», afirma Alexia Rivas.

- Advertisement -

En el caso de la modalidad del voto, la diputada Rivas informó que harán una consulta con los salvadoreños en el exterior para que ellos elijan la mejor opción. Además, detalló que un año antes de las elecciones, la diáspora podrá elegir cómo quieran votar.

El pasado domingo, los diputados de la Comisión de Reformas Electorales emitieron un dictamen favorable en el sentido se apruebe la “Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”, una iniciativa del Presidente Nayib Bukele para garantizar el voto pasivo y activo de los salvadoreños en el exterior.

- Advertisement -

De acuerdo a la parlamentaria, mañana durante la sesión plenaria darán nuevamente voz y voto a la diáspora salvadoreña, sector importante para la economía del pais.

"El dictamen favorable para que los salvadoreños en el exterior puedan votar será presentado mañana en Sesión Plenaria. Será nuestro regalo previo de #BicentenarioSV para nuestros hermanos de la diáspora", @AlexiaRivasG1 en #ElBlogLive pic.twitter.com/BB9oQywKlR

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 14, 2021
Más de 100 controles vehiculares han sido instalados en diferentes puntos estratégicos del país
“Windows” y “Coqueto” enfrentarán la justicia tras las rejas
MINED no reanudará actividades académicas hasta que pase el peligro de contagios por COVID-19
«Imagino que los “periodistas incómodos” ya tendrán listos los reportajes investigativos”: presidente Bukele sobre caso de lavado de dinero de fundador de Factum
Alcaldía de Santa Ana coloca a media asta bandera en Parque Libertad por muerte de agentes de la PNC
ETIQUETADO:Alexia RivasAsamblea LegislativaNuevas IdeasVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Corte de Cuentas es la nueva fábrica de empleos para familiares de exdiputados del FMLN y ARENA
Noticia siguiente «Lo que importaba era hacer negocios con los pacientes», señala José Urbina a médicos que hoy critican al Gobierno

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?