Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Castro señala que viejo sistema judicial desechó casos de incremento patrimoniales no justificados de exfuncionarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Castro señala que viejo sistema judicial desechó casos de incremento patrimoniales no justificados de exfuncionarios

Archivo LH
Última actualización septiembre 6, 2021 4:53 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Comisión que investiga sobresueldos, Jorge Castro, en la entrevista ”AM”, explicó que el expresidente Alfredo Cristiani no justificó en que se gastó cheques que recibió durante su administración.

«Él (Alfredo Cristiani) se tiró cheques a nombre de él, no existen documentos que avalen en qué se gastó y cuando se le preguntó no pudo justificar», indicó Jorge Castro.

- Advertisement -

Ante ello, la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos presentó la semana pasado un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la entrega de cheques al expresidente Cristiani en su último año de gestión por un total de ₡37,182,630.00 ($4,262,063.07). El origen de esos fondos era la partida de gastos reservados de la Presidencia de la República.

Por otro  lado, Castro condenó que el viejo sistema judicial ignorara los incrementos patrimoniales no justificados detectados a exfuncionarios.

- Advertisement -

“Muchos exfuncionarios se les detectó incrementos patrimoniales no justificados, pero esos casos fueron desechados cuando llegaban al sistema judicial de ese entonces”, indicó Castro.

En ese sentido, el diputado Castro lamentó que exfuncionarios no pagaron renta durante los años que recibieron enormes cantidades de dinero del erario público; justificándose en que el pagador no se los exigía. «Ellos (exfuncionarios) dicen que no pagan renta porque no les decía el pagador, pero la obligación no es de él, sino que de cada salvadoreño. Como funcionarios tenían la obligación moral porque tenemos que dar el ejemplo», agrega Castro.

Ante grave crisis interna, Erick Salguero y dirigentes ponen sus renuncias para elegir a “nuevos” representantes
Vicepresidente afirma que en el país se garantizan las libertades de prensa y expresión
Carlos Saade afirma que “defenderá la Constitución y las libertades de todos”
Vicepresidente Félix Ulloa deja en evidencia posición sesgada de periodista español
VIDEO | Activista de oposición le desea la muerte o golpe de Estado al Presidente Bukele
ETIQUETADO:Diputado Jorge CastroNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada que llegó por residuo a la Asamblea, Claudia Ortiz pide se derogue la Ley Bitcoin
Noticia siguiente «A los exalcaldes corruptos les caerá todo el peso de la Ley», advierte el diputado Raúl Castillo.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador está listo para recibir a la élite mundial en los ISA World Surfing Games 2025
Deportes
agosto 27, 2025
Gobierno, empresarios y trabajadores instalan nuevo período del Consejo Superior del Trabajo
Nacionales
agosto 27, 2025
Se prevén lluvias fuertes durante la tarde o noche de este miércoles en El Salvador
Nacionales
agosto 27, 2025
Lanzan Clínica de Neurodesarrollo del Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña»
Nacionales
agosto 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?