Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Raúl Chamagua anuncia avances para garantizar voto en el exterior en elecciones de 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Raúl Chamagua anuncia avances para garantizar voto en el exterior en elecciones de 2024

Archivo LH
Última actualización septiembre 6, 2021 1:58 AM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir


El diputado de Nuevas Ideas, José Raúl Chamagua, anunció que la  Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa está afinando los detalles para presentar una Ley del Voto en el Exterior.

“A nuestros hermanos de la diáspora, informarles que el tiempo ya está cerca. Este fin de semana seguimos viendo últimos detalles de la nueva Ley del Voto en el Exterior”, aseguró Chamagua.

- Advertisement -

Además, el mandatario reiteró su compromiso en brindar y votar por una ley “con uña y dientes” en favor de los salvadoreños en el exterior.

En ese sentido, Chamagua condenó que en el pasado se vulneró el derecho de participar en proceso electorales a los salvadoreños y detalló que desde la Asamblea duplicarán jornadas para seguir trabajando en la Ley del Voto en el Exterior.

- Advertisement -

“Vamos a trabajar el doble en estos días para que antes del 15 de septiembre, compartamos esta alegría de tener ese derecho que por décadas les fue vulnerado y prostituido. Estén pendientes de la Comisión de Reformas Electorales”, indicó Chamagua.

Actualmente, en el país están vigentes las disposiciones legales para la emisión del voto desde el exterior para una elección presidencial, pero hasta la fecha no existe una regulación para el caso de las elecciones legislativas y tampoco municipales.

- Advertisement -

A nuestros hermanos de la diáspora, informarles que el tiempo ya está cerca. Este fin de semana seguimos viendo últimos detalles de la nueva Ley del Voto en el Exterior. Reafirmo, mi compromiso de dar una ley con uñas y dientes.
🧵

— José Raúl Chamagua. (@chamaguaJR) September 4, 2021
Denuncian a la Junta Directiva Departamental de ARENA por modificar planillas en Soyapango, Ilopango y Aguilares
Gallegos propone que FODES se pague a alcaldes que asumirán el uno de mayo
Afluencia masiva de afiliados de Nuevas Ideas en sus elecciones internas
Alcaldesa de Sacacoyo interpone aviso ante la FGR sobre irregularidades detectadas en la alcaldía
Sacerdote afín al FMLN afirma que marchará porque el pueblo está triste y con miedo a causa del Régimen de Excepción
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaJosé Raúl ChamaguaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Adulto mayor es condenado a más de 22 años de cárcel por asesinar con un corvo a su víctima
Noticia siguiente Exalcaldes utilizaron el dinero de las emergencias para pagar planillas y sus campañas política

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?