Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Comisión que investiga sobresueldos enviará pruebas a FGR
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Comisión que investiga sobresueldos enviará pruebas a FGR

Archivo LH
Última actualización agosto 19, 2021 7:01 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 19, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

En conferencia de prensa, el diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, confirmó que las pruebas presentadas en la Comisión que investiga sobresueldos serán enviadas a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie los procesos respectivos.

«Vamos a presentar las pruebas necesarias a la FGR para que inicien los procesos respectivos. Se deben establecer responsabilidades», aseguró Castro.

- Advertisement -

Las declaraciones de Castro surgen tras el citatorio al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, quien no logró justificar un incremento en su patrimonio por 165 mil 263 dólares.

La Comisión Especial ha logrado en sus sesiones revelar documentos y recibos que sustentan que exfuncionarios recibieron sobresueldos de hasta $10 mil dólares mensuales, además de su salario.

- Advertisement -

«El trabajo de la Comisión Especial no termina ahí, seguimos tomando la responsabilidad en serio para poder encontrar la verdad que el pueblo necesita conocer», indicó Castro.

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa tiene el objetivo de revelar el mecanismo y los nombres de los funcionarios que recibieron sobresueldos en los gobiernos anteriores, para que el Ministerio Público establezca responsables.

- Advertisement -

"Vamos a presentar las pruebas necesarias a la @FGR_SV para que inicien los procesos respectivos. Se deben establecer responsabilidades", diputado @JorgeCastro2021. pic.twitter.com/XF8K50S70o

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) August 19, 2021
Entregan computadoras a estudiantes del Complejo Educativo Fe y Alegría, Acajutla
Diputada ligada a Rodolfo Parker renuncia al PDC
Marcela Villatoro reconoce que concejales de su partido son “extorsionadores”
Candidato Saúl Meléndez realiza “Primera Carrera Aeróbica por un Mejicanos Humano y Unido”
Ernesto Castro: El actual sistema de pensiones fue el robo del siglo
ETIQUETADO:FGRJorge CastroSobresueldos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador sigue destacando entre primeros países de Latinoamérica con éxito en vacunación contra COVID-19
Noticia siguiente Reos en fase de confianza trabajan en tareas de limpieza y restauración en turicentro Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Micro y pequeñas empresas salvadoreñas crecen gracias a acuerdos y seguridad del Gobierno
Nacionales
febrero 4, 2026
Reos del Plan Cero Ocio apoyan distribución de paquetes escolares en el país
Nacionales
febrero 4, 2026
“Académica” juzga la educación de el salvador con un video de 33 segundos y le llama “relumbrón político”
Nacionales
febrero 4, 2026
El programa educativo de El Salvador integra tecnología, paquetes escolares y reconstrucción de escuelas
Nacionales
febrero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?