Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FGR investiga casos que involucran a 54 exfuncionarios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FGR investiga casos que involucran a 54 exfuncionarios

Archivo LH
Última actualización julio 28, 2021 3:13 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de la entrevista “AM”, el Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que próximamente concluirán con la investigaciones en que están involucrados 54 exfuncionarios de administraciones anteriores y destacó la reforma de Ley al artículo 32 del Código Procesal Penal para que los delitos de corrupción sean imprescriptibles.

«En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales», aseguró Delgado.

- Advertisement -

Sobre la captura de cinco exfuncionarios del FMLN, el titular de la FGR, Delgado explicó que se dieron tras haber concluido las investigaciones sobre el recibimiento de sobresueldos y lavado de dinero. “Hemos iniciado acción penal en contra de un exmandatario, exministros y exviceministros, de quienes ya teníamos concluidas las investigaciones» , dijo.

Por otro lado, el Fiscal manifestó que la captura de exfuncionarios no es persecución política, es hacer valer la justicia y detener a corruptos que se beneficiaron con dinero público.

- Advertisement -

En el caso de la reforma al Código Procesal Penal, el fiscal aseguró que es importante que los delitos de corrupción no prescriban. «Lo importante es que esta reforma abarque todos los hechos cometidos, sin importar el tiempo en que fueron realizados», agregó.

#EntrevistaF1 I "En los próximos días vamos a concluir investigaciones en contra de 54 exfuncionarios más y vamos a presentar estos casos oportunamente a los tribunales" @FiscalGeneralSV. pic.twitter.com/vGF6eC1kW1

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 28, 2021

- Advertisement -
Francisco Villatoro destaca la reducción de homicidios a través del Plan Control Territorial
Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG
TSE obstaculiza inscripción del candidato alcalde de Nuevas Ideas en Santa Ana
El Diario de Hoy depositó $27,000 a Luis Mario Rodríguez en concepto de «honorarios»
“Diputados y alcaldes de Nuevas Ideas: Mañana inicia un nuevo camino para este gran proyecto”, dice Xavi Bukele
ETIQUETADO:ExfuncionariosFGR
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior «Las reformas de Ley para la no prescripción de los delitos de corrupción no violan nuestra Constitución»: Javier Argueta
Noticia siguiente Decretan prisión a exfuncionarios del FMLN que recibieron sobresueldos de Mauricio Funes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?