Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Primera Dama, Gabriela de Bukele, entrega iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a diputados de Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, entrega iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a diputados de Asamblea

Archivo LH
Última actualización julio 27, 2021 4:06 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 27, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, hizo la entrega este día de la iniciativa de Ley “Nacer con Cariño” a la Asamblea Legislativa, con el objetivo de invertir en la primera infancia y el desarrollo integral.
“Hoy también lo estamos entregando a nuestros diputados para que sea discutido y aprobado por la Asamblea Legislativa”, aseguró la Primera Dama Gabriela de Bukele.

De acuerdo a la Primera Dama, la Ley busca transformar la atención materno-infantil del sistema de salud y que el parto sea una experiencia positiva para la madre, el bebé, el padre y la familia, así como también para los profesionales de la salud que acompañan este momento único e irrepetible.

- Advertisement -

Por otro lado, Gabriela de Bukele lamentó el desinterés de administraciones pasadas en la creación de política pública en beneficio de la primera infancia.“En este país, no hubo una voluntad política para hacer cambios reales, hacer que todos los involucrados trabajaran para mejorar desde una atención cálida hasta la infraestructura”, agregó.

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, afirmó que respaldarán la propuesta presentada por la Primera Dama.“Primera Dama Gabriela de Bukele, cuente con la Bancada Cyan para apoyar todas las iniciativas que sean para mejorar la vida de nuestra niñez”, indicó.

- Advertisement -

Asimismo, las bases principales de la propuesta de ley se encuentra en asegurar un ambiente cálido y seguro para la madre, con respeto a su intimidad y en el que ella pueda moverse libremente durante su trabajo de parto. También busca que la madre pueda decidir sobre la persona que desee la acompañe en el proceso, así como contar con diferentes opciones respecto al procedimiento. Además de recibir alimentación e hidratación durante el trabajo de parto y que se promuevan acciones que fomenten el vínculo entre ella y su bebé.

Primera Dama Gabriela de Bukele, cuente con la @BancadaCyan para apoyar todas las iniciativas que sean para mejorar la vida de nuestra niñez. https://t.co/zsl8sfodsD

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) July 27, 2021
Prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en gasolineras
El Salvador alcanza récords históricos en seguridad, infraestructura y turismo
Arriaza Chicas : “El Plan Control Territorial no solamente llegará a 2024, va a traspasar ese tiempo”
Crucero Norwegian Jewel atraca este domingo en el puerto de Acajutla
Tres personas fueron detenidas en Metapán por portación ilegal de arma de fuego
ETIQUETADO:Gabriela de BukeleLey Nacer con AmorPrimera Dama
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Primera Dama entrega propuesta de Ley “Nacer con Cariño”, que busca transformar atención materno-infantil en sistema de salud
Noticia siguiente Capturan a presuntos responsables del asesinato del excandidato a alcalde de Metapán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pastora en Perú clama a Dios para que un sismo sea más fuerte durante un culto
Internacionales
junio 16, 2025
Una mujer sufre lesiones graves tras accidente acuático en el lago de Coatepeque
Nacionales
junio 16, 2025
Detienen a tres personas por conducción peligrosa en distintos puntos del país
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas afectarán al territorio nacional hasta el miércoles
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?