Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ministro Gustavo Villatoro: “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad”

Archivo LH
Última actualización julio 8, 2021 2:45 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 8, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, durante la entrevista en el programa de El Blog Live, aseguró en lo que van del año las autoridades han capturado un aproximado de 1,100 homicidas, esto como parte de las estrategias en combatir el delito y estructuras criminales.

«La caída histórica del más del 80 % de los homicidios ahí se refleja cuál es el interés del Presidente Nayib Bukele al elaborar todo este concepto del Plan Control Territorial», destacó el titular de Seguridad.

- Advertisement -

Además, el funcionario señaló que los políticas de seguridad en los pasados gobierno se limitó a medidas aparentemente represivas, y destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de un trabajo articulado con distintas instituciones acercan oportunidades a los jóvenes salvadoreños.

“Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, afirmó Villatoro.

- Advertisement -

Por otro lado, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló la importancia de las Fases II y III del Plan Control Territorial. “La Fase III es todo el componente de modernización de las fuerzas públicas, son $59 millones para la PNC y $50 millones para la Fuerza Armada», añadió.

Actualmente, el Plan Control Territorial ha dado resultados históricos en la reducción de homicidios y extorsiones; sin embargo, el Gobierno sigue fortaleciendo y modernizando las instituciones para combatir las estructuras criminales.

- Advertisement -

#PlanControlTerritorial | “Los tres poderes del Estado tenemos que estar unidos en los temas de seguridad, salud, y educación, son los pilares fundamentales sobre donde deben descansar las políticas públicas”, manifestó el ministro de @SeguridadSV, @Vi11atoro. pic.twitter.com/6g5aQX3agg

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 8, 2021
Candidata Ines Martínez entrega tablets a niños y jóvenes de Los Planes de Renderos
Juez vinculado al FMLN y Ronal Umaña coinciden en destituir al Presidente desde la Asamblea
José Chicas: Construir el futuro siendo solidario en Ilopango
Jaime Guevara justifica prácticas de periodismo amarillista defendiendo medios opositores
Norman Quijano: “Reitero, soy inocente”
ETIQUETADO:Gustavo VillatoroMinisterio de SeguridadPlan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior FMLN gastó más de $9 millones en último periodo legislativo
Noticia siguiente Presidente Bukele confirma que más de 76 mil salvadoreños recibieron vacuna anti Covid-19 en prueba piloto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

🏟️ Nuevo Estadio Nacional avanza como símbolo de cooperación y modernidad entre China y El Salvador
Nacionales
mayo 12, 2026
Claudia Ortiz asegura que salvadoreños en el exterior le expresan descontento con el Gobierno
Política
mayo 12, 2026
Vídeo: Clienta denuncia que recibió hamburguesa sin carne en restaurante Wendy’s
Nacionales
mayo 12, 2026
Destacan avances para fortalecer representación política de la diáspora salvadoreña
Nacionales
mayo 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?