Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Mujeres migrantes retornadas fabricarán tablas de surf en La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Mujeres migrantes retornadas fabricarán tablas de surf en La Libertad

Archivo LH
Última actualización marzo 25, 2021 9:07 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 25, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el programa “Transformando Vidas” el cual capacitará a mujeres migrantes retornadas al país con talleres de fabricación y reparación de tablas de surf. 12 mujeres formarán parte de las capacitaciones y tendrán $10,000 de capital semilla.

En ese sentido, las mujeres beneficiadas pertenecen a los municipios de Chiltiupán, Tamanique y La Libertad, lo cual les permitirá tener autonomía económica. Las capacitaciones las recibirán por parte de un experto y los materiales para la reparación y fabricación serán entregados por las autoridades.

- Advertisement -

La playa El Tunco es el escenario donde la @CancillerAleHT lanza el proyecto "Transformando Vidas", una iniciativa que busca la tecnificación de compatriotas retornadas, así como el establecimiento de emprendimientos asociativos, aprovechando el potencial turístico de la zona. pic.twitter.com/EYwVNQZMRA

— Cancillería de El Salvador 🇸🇻 (@cancilleriasv) March 25, 2021

Este es el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Fue un honor conocerlas y darles esta noticia. El programa Transformando Vidas es producto del esfuerzo articulado de diferentes instituciones que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, trabajamos por nuestra gente”, afirmó la canciller Alexandra Hill Tinoco.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, felicitó a las mujeres que participarán en el proyecto y aseguró que serán claves en reactivación del Surf City. “Felicito a estas mujeres valientes que forman parte del programa de Cancillería “Transformando vidas”. Esta iniciativa generará desarrollo para ellas y sus familias, y será clave en la reactivación económica y turística de la zona costera”, afirmó.

- Advertisement -

Cancillería también confirmó que serán tres talleres, conformados por cuatro mujeres cada uno y entregarán de $30 mil a $10 mil por cada socio

Más 12 mil productos vencidos han sido retirados el los últimos  meses
Embajador Ronald Johnson felicita al Gabinete de Seguridad por desarticular red criminal en el oriente del país
Alumnos de la ANSP apoyarán en constante monitoreo del transporte
Gobierno avanza con efectividad en estudios de factibilidad del Tren del Pacífico
Menor de edad asesinó a dos hombres tras fuerte discusión por alcohol 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno intensifica controles de bioseguridad en Aeropuerto Internacional
Noticia siguiente Capturan a tres personas por presentar cartas falsas del Cónsul General salvadoreño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cooperación china fortalece la inclusión y la identidad cultural en la niñez salvadoreña
Nacionales
octubre 13, 2025
Protección Civil destaca capacidad de respuesta gracias a albergues equipados ante Alerta Naranja
Nacionales
octubre 13, 2025
Niños con capacidades especiales participan en intercambio cultural junto a la Embajada de China
Nacionales
octubre 13, 2025
Santa Ana Centro transforma realidades: agua potable llega al caserío La Luz
Nacionales
octubre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?