Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia allanamiento en todos los grupos parlamentarios tras denuncia de plazas fantasmas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Inicia allanamiento en todos los grupos parlamentarios tras denuncia de plazas fantasmas

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 11:58 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tiene autorización judicial para continuar con el allanamiento en la Asamblea Legislativa hasta el próximo lunes 22 de marzo. Y afirmó que están haciendo un registro en todos lo grupos parlamentarios.

Desde el martes 16 de marzo, por orden del Juzgado 5° de Paz de San Salvador, 40 fiscales se encuentran en las instalaciones de recursos humanos de la Asamblea Legislativa tras la denuncia de la existencia de 1,200 plazas fantasmas.

- Advertisement -

“Hemos encontrado documentación y otras diligencias que nos abonan en la investigación que estamos realizando. Estamos realizando un registro en la Asamblea y en algún momento siempre es importante relacionar la investigación que se pueda hacer en las áreas de gerencia y recursos humanos como también en el área administrativa financiera” , afirmó el director de la Unidad contra la Corrupción, Germán Arriaza.

A la vez, detalló que han incautado documentación y también han analizado información de forma material y digital para “establecer nuestra teoría del caso”.  

- Advertisement -

Arriaza también explicó que están investigando a todos los grupos parlamentarios y áreas de la Asamblea Legislativa. “Efectivamente, en las diligencias que se realizan en la gerencia de recursos humanos y gerencia administrativa pueden tener relación con las distintas áreas, por eso el registro en la totalidad de la Asamblea”.

Arriaza agregó que se están buscando pruebas por el posible delito de peculado y de actos arbitrarios.

- Advertisement -

El Fiscal @GermanArriaza revela que el equipo de la @FGR_SV que ejecuta allanamiento en la @AsambleaSV, ha localizado información que abonaría en la investigación por las supuestas plazas fantasmas al interior de este Órgano de Estado.@omaradioyskl pic.twitter.com/iWttSsyQ4L

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) March 17, 2021
Nueva Asamblea Legislativa conocerá aspirantes a dirigir Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Presidente Bukele reacciona ante críticas de la oposición y su deseo por volver al pasado
Presidente Nayib Bukele firma decreto para otorgar bono a PNC, FAES y Centros Penales
Portillo Cuadra: «El Régimen de Excepción se ha utilizado como Mercadeo Político»
Comparan hechos en el Capitolio de Estados Unidos con desordenes que provocó Norman Quijano en 2014
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFGRPlazas Fantasmas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Rotundo silencio de TSE y FGR sobre papeletas encontradas en San José Guayabal es cuestionado
Noticia siguiente Forbes destaca avance del 91 % en ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El legado de Metallica cobra vida en formato sinfónico
Entretenimiento
enero 8, 2026
¡Polémica en el fútbol nacional! CD Hércules fue condenado a pagar a Alex Larín y Ezequiel Rivas
Deportes
enero 8, 2026
Gobierno posiciona a El Salvador como destino atractivo para la realización de eventos internacionales
Nacionales
enero 8, 2026
Condenan a expolicía por feminicidio de su excónyuge en Ahuachapán Centro
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?