Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Castro reafirma su compromiso con la zona sur de San Salvador y firma “Alianza interdepartamental para el desarrollo de Ilopango”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Castro reafirma su compromiso con la zona sur de San Salvador y firma “Alianza interdepartamental para el desarrollo de Ilopango”

Archivo LH
Última actualización febrero 12, 2021 9:58 PM
Por
Archivo LH
Publicado febrero 12, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Ernesto Castro, firmó un sólido compromiso, que busca recuperar y desarrollar a toda una microrregión en la zona sur de San Salvador.

La iniciativa es liderada por el candidato de Nuevas Ideas por la alcaldía de Ilopango, José Chicas, y se denomina: “Alianza interdepartamental para el desarrollo de los municipios de la cuenca del lago de Ilopango”, a fin de lograr un trabajo articulado inter-departamental, entre los 14 municipios que tienen influencia en el lago de Ilopango.

- Advertisement -

El acuerdo fue firmado por los 14 candidatos de Nuevas Ideas por las alcaldías de Ilopango; los candidatos a diputados por San Salvador: Ernesto Castro y Alexia Rivas; la candidata al PARLACEN, Cecilia Rivera; y respaldado por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

“Nosotros, en calidad de candidatos oficiales del Partido Nuevas Ideas, manifestamos nuestro fiel compromiso de establecer una alianza estratégica y de cooperación interdepartamental que genere las condiciones óptimas para impulsar el crecimiento económico y social, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 14 municipios que convergen en el lago de Ilopango”, se lee en el acuerdo, firmado este 12 de enero.

- Advertisement -

De acuerdo con los firmantes, esta es una apuesta que forma parte de la visión de trabajo del presidente Nayib Bukele.

 “Estamos comprometidos en trabajar de cerca de con la población de Ilopango, priorizando en trabajar por las necesidades y soluciones, que permita construir un mejor país junto al Gobierno de nuestro Presidente Nayib Bukele”, detallaron.

- Advertisement -

En este sentido, los representantes de Nuevas Ideas acordaron: establecer una mesa de trabajo interdepartamental; crear las condiciones necesarias para el progreso integral de cada municipio; que cada uno de los candidatos municipales de Nuevas Ideas, se comprometa a seguir una administración ética y responsable; así como, trabajar en concordancia con los planes de desarrollo establecidos.

A la vez, el acuerdo menciona que, cada municipio asumirá la responsabilidad del rescate y preservación medio ambiental del lago de Ilopango y trabajarán en coordinación con todas las instituciones del gabinete de seguridad para fortalecer el Plan Control Territorial (PCT), entre otros puntos que serán ampliados posteriormente.

Ministro de Obras Públicas reitera que en los gobiernos anteriores se acabaron el dinero pero las obras no
Exalcaldes utilizaron el dinero de las emergencias para pagar planillas y sus campañas política
Nelson Fuentes explica el ciclo para la recuperación económica del país
Diputado Jorge Castro: “Ellos usaban fondos del erario para tener una gobernabilidad comprada”
UCA reconoce buena calificación del Presidente Bukele tras seis años de gobierno
ETIQUETADO:Elecciones 2021Ernesto CastroIlopangoNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno mejorará 11 centros escolares de la zona alta de Chalatenango
Noticia siguiente 40 municipios de El Salvador tienen un nivel de riesgo “Muy Alto” por COVID-19

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional para hombre sorprendido con drogas en San Salvador
Nacionales
marzo 3, 2026
Capturan a ebrio que hirió a su propia madre con un corvo en Zacatecoluca
Nacionales
marzo 3, 2026
Una década del horror en San Juan Opico: el crimen que conmocionó a El Salvador
Nacionales
marzo 3, 2026
Café de El Salvador conquista paladares en Viena
Nacionales
marzo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?