Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Inversión en infraestructura vial se consolida en importante legado del Presidente, Nayib Bukele»: señala Ministro de Obras Públicas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Inversión en infraestructura vial se consolida en importante legado del Presidente, Nayib Bukele»: señala Ministro de Obras Públicas

Archivo LH
Última actualización agosto 17, 2021 3:01 AM
Por Archivo LH
Publicado agosto 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La inversión en la infraestructura vial es una de las acciones oportunas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En la entreviste de El Blog Live, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez destacó el inicio de una serie de proyectos estratégicos para reducir el tráfico vehicular en el área metropolitana de San Salvador.

El funcionario detalló que la próxima construcción de siete pasos a desnivel. Estos tendrán como objetivo reducir el congestionamiento vehicular de la capital. Romeo Rodríguez confirmó una inversión total de $74 millones para la ejecución de dichas obras.

Un paso a desnivel se edificará en el redondel Integración. También, dijo que se construirá otro en la zona del Árbol de La Paz y otros 3 sobre el bulevar Constitución, en las zonas de La Gloria.

Ademas, el Titular de Obras Públicas anunció que se iniciará un proyecto para renovar todo el sistema de semáforos a nivel nacional, con el fin de incluir tecnología que permita solucionar el problema del tráfico que afecta a diario a miles de automovilistas.

Ad imageAd image

«Con obras como la construcción de pasos a desnivel, y la modernización del sistema de semaforización, el MOP busca la eliminación de embudos que se forman en algunos puntos de San Salvador», afirmó Romeo Rodríguez quien adelantó que el MOP también proyecta implementar un sistema de foto multa para regular las diferentes infracciones que cometen conductores en las diferentes vías a nivel nacional.

«Con estas acciones, estamos garantizando los ingresos y las salidas del Gran San Salvador seguras, como lo tienen países del primer mundo que en los ingresos a las ciudades hay una cantidad de obras importantes”, puntualizó.

Vamos a aportarle a la inversión de infraestructura y a la mejora del transporte colectivo, dice el titular del @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, en la entrevista de #ElBlogLive. pic.twitter.com/0RSXRARJkp

— El Blog (@elblog) August 17, 2021
Presidente Bukele informa que incautación de droga en altamar del día sábado asciende a $33 millones
Primera semana de agosto atraerá a más de 235 mil visitantes a El Salvador
Sunset Park registró 340 mil visitantes solo en septiembre 
Arriaza Chicas destaca nuevo Centro de Investigación Forense de la PNC
El Salvador registra temperaturas mínimas de hasta 4.4 °C y fuertes vientos al inicio del fin de semana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 20 años de cárcel a tres homicidas en Jiquilisco, Usulután
Noticia siguiente BCR confirma incremento de producción y exportaciones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Costa Rica impulsa la “Ley Cero Ocio” para que sus reclusos trabajen y contribuyan a su manutención
Nacionales
junio 16, 2026
Envían a juicio a sujeto sorprendido con droga en San Salvador
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?