Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros Penales ofrece a reos estudios universitarios a través del proyecto “Segundas Oportunidades”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros Penales ofrece a reos estudios universitarios a través del proyecto “Segundas Oportunidades”

Archivo LH
Última actualización julio 26, 2021 8:16 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con libros y clases universitarias la Dirección de Centros Penales quiere dar segundas oportunidades a presos en fase de reinserción. El director de Penales, Osiris Luna destacó que este es un ejemplo del esfuerzo que se realiza desde el gobierno del Presidente, Nayib Bukele, por cambiar el rostro de las cárceles en el país.

«Como Centros Penales, hemos trabajado en la adecuación de espacios para que los internos, reciban sus clases en áreas apropiadas para su desarrollo académico», afirmó Osiris Luna.

- Advertisement -

El proyecto, se realiza gracias al trabajo articulado junto a la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios y la cooperación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

“Me siento muy agradecido con el señor Presidente, Nayib Bukele, por la oportunidad que ha ejercido en nuestro país con el nuevo Plan Cero Ocio. Estamos aprendiendo nuevos proyectos, se están abriendo talleres y oportunidades en la educación“, afirmó uno de los beneficiados.

- Advertisement -

El objetivo del proyecto una segunda oportunidad es que la población privada de libertad tenga acceso a la educación superior dentro de los recintos carcelarios.

«Con este proyecto permitimos el desarrollo humano y técnico de los reos, en su rehabilitación y reinserción a la sociedad», señaló Osiris Luna.

- Advertisement -

Este día, damos un gran paso en nuestro Sistema Penitenciario.

📌 Inauguramos el primer ciclo universitario dirigido a privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, bajo el proyecto “Segundas Oportunidades”, fortaleceremos las capacidades teórico-práctico de los internos. pic.twitter.com/RJex9uiGLD

— Osiris Luna Meza (@OsirisLunaMeza) July 26, 2021
Hallan a pandillera con varias figuras de la “Santa Muerte” e instrumentos de “brujería” en Altavista
Gobierno apoya al sector artístico para que puedan continuar sus presentaciones
Solicitan que inmuebles de Sánchez Cerén pasen al Estado
El Salvador prohíbe ingreso de carne de cerdo tras casos de peste porcina en República Dominicana
Parque Cuscatlán se transforma en cine al aire libre y Villa Navideña donde respirar paz y alegría en familia
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputado José Urbina: “El señor Rodolfo Parker debe dar la cara ante la Comisión Especial que investiga sobresueldos”
Noticia siguiente Gobierno presenta iniciativa de ley para suscribir el contrato para el primer Asocio Público-Privado de El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Ministerio de Cultura agasaja a las madres con entrega de galletas en Centro Histórico
Nacionales
mayo 10, 2026
Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?