Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El expresidente Alfredo Cristiani fue el padre de los sobresueldos», señala William Soriano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«El expresidente Alfredo Cristiani fue el padre de los sobresueldos», señala William Soriano

Archivo LH
Última actualización julio 23, 2021 3:12 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 23, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A consideración del diputado de la Bancada Cyan, William Soriano, el expresidente Alfredo Cristiani fue el iniciador de los pagos a sus funcionarios con millones de dólares en concepto de sobresueldos.

El diputado William Soriano explica que, según lo revelado por el exmandatario Antonio Saca, el mecanismo de entrega de sobresueldos se heredaba de un gobierno a otro. «Considero que el expresidente Alfredo Cristiani fue el padre de los sobresueldos», dice.

Alfredo Cristiani, expresidente de El Salvador entre 1989 y 1994, llegó el pasado miércoles a la Asamblea Legislativa para comparecer ante la comisión especial que ha sido conformada para investigar los sobresueldos provenientes de los fondos públicos de Casa Presidencial y entregados a exfuncionarios, personas naturales y jurídicas.

Los diputados de dicha comisión realizaron preguntas enfocadas, en su mayoría, hacia la asignación de los gastos secretos durante el período presidencial de Alfredo Cristiani, entre 1989 y 1994, entre las cuales han cuestionado si de esa partida se tomaron fondos para entregar dádivas a funcionarios de ese entonces.

Ad imageAd image

«El expresidente Antonio Saca confesó que tenía total discreción en el manejo de los gastos reservados. Pese a eso, el exmandatario Alfredo Cristiani se limitó a decir que todo lo que hizo fue lícito», afirmó William Soriano.

La Corte de Cuentas de la República no fiscalizó a Francisco Flores y Calderón Sol, confiesa extesorero
Presidente Bukele insta a los salvadoreños asistir a las urnas masivamente y evitar fraude
“Sánchez Ceren recibió más de medio millón de dólares, cuánto hubiéramos hecho para la gente», señala Caleb Navarro
Asamblea aprueba más de $2 millones en apoyo a las familias afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal en 2020
Comisión Política a favor de ratificar reforma a la Constitución para habilitar cadena perpetua
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador recibe 99,450 dosis compradas a la farmacéutica Pfizer-BionTech
Noticia siguiente Sociedad civil brindará sus aportes a la Ley de Recursos Hídricos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones inmovilizados y recuperados en caso Credicash
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?