Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Policía captura a red de adopciones ilegales en El Salvador; cobraban entre los $2,500 y $5,000 por trámite
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Policía captura a red de adopciones ilegales en El Salvador; cobraban entre los $2,500 y $5,000 por trámite

Archivo LH
Última actualización julio 6, 2021 1:42 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 6, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tres personas, entre ellos una abogada fueron capturadas, por órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR). El informe indica que los sujetos habrían cometido el delito de Trata de personas en la modalidad de Adopciones Fraudulentas, y se ha documentado un caso ocurrido en el año 2020.

El Ministerio Público dio a conocer los nombres de los detenidos: Katia Lissette Barahona Gutiérrez, Xiomara Ignacia Zuleima Acosta Magaña y Fernando Josué Quintanilla. Las detenciones se han realizado en sus viviendas ubicadas en Aguilares, en San Salvador y Texistepeque, en Santa Ana.

- Advertisement -

La principal sospechosa en este caso es la supuesta abogada, Barahona Gutiérrez, quien según las investigaciones, se hacía pasar como jurista y notario y además cobraba cantidades entre los $2,500 y $5,000 por trámites.

Gutiérrez era apoyada por Acosta Magaña y Quintanilla, quienes se dedicaban a la búsqueda de madres y sus bebés, según las solicitudes de las personas interesadas.

- Advertisement -

Barahona Gutiérrez, tenía a su cargo una página en redes sociales en donde realizaba los primeros contactos con mujeres en estado de embarazo y que se mostraban interesadas en dar a sus hijos en adopción.

Una vez se contactaba a la mujer que aceptaba el trato, los otros dos involucrados le daban seguimiento al caso hasta ubicarla y prestarle los servicios necesarios para que el parto no sufriera complicaciones

- Advertisement -
Equipo Ad Hoc recibe 2,059 propuestas de estudio a la Constitución desde plataforma web
Alcalde Gustavo Acevedo crea alianzas estratégicas en favor de los santanecos
Gobierno entrega becas a jóvenes para estudiar carreras técnicas
Presidente Nayib Bukele señala que oposición usa una maquinaria mediática para desinformar sobre acciones para el manejo de la pandemia
El Salvador reporta importante crecimiento en exportaciones, destaca Presidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Osiris Luna sobre exfuncionarios que ahora guardan prisión: «no cuentan con ningún tipo de privilegios en sus celdas»
Noticia siguiente Diputados acuerdan ratificar fondos para el Plan Control Territorial fase III

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“La Maravilla” vuelve a El Salvador; Arcángel celebrará sus 20 años de carrera con concierto en San Salvador
Nacionales
mayo 19, 2026
Gobierno fortalece gestión en municipalidades a favor de las mype
Nacionales
mayo 19, 2026
Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
Deportes
mayo 19, 2026
El Salvador reconoce las mejores propuestas culinarias nacionales en la Gala Gastronómica Red Fork
Nacionales
mayo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?