Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente Nayib Bukele envía a la Asamblea Legislativa propuesta de Ley del Agua

Archivo LH
Última actualización junio 19, 2021 1:18 AM
Por Archivo LH
Publicado junio 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro recibió esta noche la propuesta de Ley General de Recursos Hídricos de parte del presidente de la República, Nayib Bukele, para que sea discutida. Ernesto Castro detalló que con esta acción se da inicio a un proceso de consulta ciudadana y para ello se tiene estipulado tres meses a fin de garantizar que dicha propuesta sea debatida ampliamente.

«Nosotros nos comprometemos que en los próximos tres meses vamos a trabajar arduamente y le vamos a dar la importancia que se necesita. El recurso hídrico debe ser público, no privado», detalló Castro.

«Vamos a formar una comisión ad hoc que se dedicará exclusivamente a este tema. Vamos a revisar artículo por artículo, párrafo por párrafo, para garantizarle al pueblo que esta ley sea lo que realmente está esperando», agregó.

La propuesta presentada por el Ejecutivo, a través del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, posee 164 artículos y tiene a la base que el agua es un derecho fundamental, además que el Estado será el garante del vital líquido y que el agua no será privatizada

Ad imageAd image

Una propuesta de ley para regular el uso del agua estuvo en discusión en el parlamento por un lapso de 15 años, sin que lograra mayores avances, por lo que la nueva Asamblea decidió enviarla a archivo «debido a que ya estaba desfasada», y se propuso crear una normativa de acuerdo a la realidad actual.

Funcionarios del Gobierno del Presidente @nayibbukele presentan a la @AsambleaSV el anteproyecto de la Ley General de Recursos Hídricos que saldará una deuda histórica heredada de administración pasadas. pic.twitter.com/2UqUXMGzlY

— Gobierno de El Salvador 🇸🇻 (@Gobierno_SV) June 19, 2021
$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG
Ronal Umaña tilda de «cobardes» al sector académico por no atacar al Gobierno
Christian Guevara tendrá una imagen de Katya Miranda como recordatorio de las injusticias que “hemos sufrido”
Salvadoreños en el exterior podrán solicitar su DUI a través del servicio postal
Cecilia Rivera insta a trabajadores despedidos acudir al Ministerio de Trabajo
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior 4 cachorros pierden la vida en incendio registrado en San José Villanueva, La Libertad
Noticia siguiente Diputados crearán comisión Ad hoc para aprobar en un plazo de tres meses Ley de Agua presentada por el Gobierno
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Jabalí acelera con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo
Nacionales
junio 20, 2026
Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?