Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Desarticulan red de negocios utilizados por empleados públicos y la MS para lavado de dinero
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Desarticulan red de negocios utilizados por empleados públicos y la MS para lavado de dinero

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:04 PM
Por
Archivo LH
Publicado mayo 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades desarticularon la que sería una importante red financiera de la Mara Salvatrucha (MS) que operaba en complicidad con empleados públicos.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se materializó la incautación de 17 inmuebles por un valor aproximado de $800 mil que pasarán al Estado Salvadoreño. El operativo abarcó los departamentos de San Salvador, La Paz, Usulután y La Libertad; actualmente algunas propiedades funcionaban como negocios y viviendas de los involucrados en diferentes hechos delictivos.

- Advertisement -

Entre los sujetos vinculados a la incautación se encuentra Edwin Omar Mayda Chacón quién, de acuerdo con las investigaciones, actuaba en complicidad del exregistrador del Centro Nacional de Registros, Gerardo García Maltez, y el exregistrador, Nilson Emerson Sandoval Paz y un subinspector de la PNC de nombre Baltazar de Jesús Hernández Méndez.

El modo de operar de la estructura era que se apropiaban de inmuebles porque estaban abandonados o ellos mismos las rentaban para luego, con documentación falsa, registrarlos a nombre de los miembros de la organización criminal. Dichos escritos eran proporcionados por abogados o particulares con sellos de notarios fallecidos, mientras los registradores y el elemento policial, formalizaban las escrituras de compraventa, las inscribían y luego las vendían, obteniendo ganancias, de lo cual muchas víctimas denunciaron los ilícitos.

- Advertisement -

#GolpeAPandillas | Esta mañana, @FGR_SV y @PNCSV golpean finanzas de estructura criminal.

Se están materializando 17 inmuebles por un valor aproximado de $800 mil que pasarán al Estado Salvadoreño. pic.twitter.com/xxXkpZ2qxF

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 13, 2021
Confirman brote de panleucopenia felina en San Salvador que afecta a decenas de gatos diariamente
VMT ha impuesto 19 mil multas al transporte público este año
El Salvador sigue acumulando más días con cero homicidios
El Salvador: Centro de Confinamiento del Terrorismo cumple un año de su inauguración
Honduras y Guatemala siguen a El Salvador con medidas de bioseguridad al eliminar obligatoriedad de mascarilla
ETIQUETADO:El SalvadorExtinción de DominioFiscalía General de la RepúblicaLavado de Dinero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Procesan a 59 pandilleros de la MS vinculados a casos de personas desaparecidas en Soyapango
Noticia siguiente Alcaldes que solicitaron vacunas a El Salvador denuncian amenazas de canciller hondureño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La batalla de los Oscar coronó a sus soberanos
Espectáculos
marzo 15, 2026
Sube a tres la cifra de fallecidos tras fuerte accidente en la carretera Litoral
Nacionales
marzo 15, 2026
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Nacionales
marzo 15, 2026
Fátima Bosch visitará El Salvador para el foro internacional “Mujeres que Transforman”
Nacionales
marzo 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?