Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:42 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 26, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El pasado domingo, el Hospital El Salvador contabilizó 4 mil altas médicas de salvadoreños recuperados de COVID-19. Familiares y amigos de las personas que vencieron la enfermedad mostraron su satisfacción por la atención brindada por el personal de primera línea.

De acuerdo con Diario El Salvador, con 68 años, José Cristóbal Díaz Flores se convirtió en el paciente 4 mil en recibir el alta de ese centro de salud; luego de haberse recuperado de la COVID-19, la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 1,990 salvadoreños.

- Advertisement -

«Cuando llegué a la emergencia del Seguro Social me hicieron un examen más intenso, me tomaron placas [rayos X] y descubrieron que estaba enfermo y me mandaron al Hospital El Salvador. La impresión [a su llegada] que tuve fue magnífica, desde el recibimiento muy adecuado. Allí está lleno de médicos, auxiliares, tienen un equipo multidisciplinario y todo está personalizado con la atención», comentó José, según cita el medio de comunicación.

A la vez, Díaz aseguró que, gracias a Dios y al trabajo de cada uno de los médicos, enfermeras y auxiliares que laboran en el centro de atención especializado, él logró resistir la enfermedad. Indicó que, durante los seis días que permaneció hospitalizado siempre tuvo monitoreo constante de su estado de salud.

- Advertisement -

«Yo soy hipertenso, me auxiliaron y hasta me consiguieron las pastillas [su tratamiento para hipertensión]. Yo estoy agradecido con el Gobierno del señor presidente, Nayib Bukele, con todos los muchachos que me atendieron, con todo el equipo. Las instalaciones son muy expeditas. Hay una atención muy especializada», reiteró a Diario El Salvador.

Ahora, José permanece en reposo, antes de reincorporarse a sus labores como optometrista, y no dejó de recomendar a la población el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse del virus.

- Advertisement -

«Yo les recomiendo a las personas que guarden todas las medidas. El presidente desde un principio no ha dejado de machacar las medidas, pero las personas lastimosamente muchas veces no las atienden. Yo no sé cómo me contagié. Yo atendí de todo [en su óptica] y tomamos todas las medidas, pero uno no se escapa. El llamado sería a todas las personas a cumplir las medidas», subrayó, detalla el periódico.

La llamada “tercera ola” no solo está en Alemania, sino en casi todo el mundo, incluso en países como Brasil o Chile (este último, con una vacunación muy avanzada).

En esta pandemia aprendimos que una de las formas más eficaces de controlarla es la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 24, 2021
Covid-19 tocó al periodismo salvadoreño
Cofradía de Flores y Palmas de Panchimalco ingresa a Lista del Patrimonio Cultural según UNESCO
Estados Unidos comprende la nueva era que vive El Salvador, afirma embajadora Mayorga
Nueva onda tropical provocaría más lluvias en el país
Pescador que no atendió las recomendaciones es la primera víctima de Eta en el país
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorHospital El SalvadorRecuperados
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior SIGET confirma que centros penales continúan sin señal telefónica
Noticia siguiente «Yo estoy agradecido con el Presidente Bukele», dice paciente 4,000 recuperado de COVID-19 en Hospital El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan sana y salva a joven reportada como desaparecida
Nacionales
abril 21, 2026
Presentan exposición de arte salvadoreño en Milán
Nacionales
abril 21, 2026
El Salvador e Italia sellan histórica para modernizar la gestión pública
Nacionales
abril 21, 2026
Inicia segundo día de actividades en el SovAI Summit 2026
Tecnología
abril 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?