Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ana Ligia de Saca podría ser detenida provisionalmente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ana Ligia de Saca podría ser detenida provisionalmente

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:24 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 4, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) terminó, ayer (miércoles) sus alegatos en el juicio en contra de Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y otro siete imputados por el delito de lavado de dinero y activos en perjuicio del Estado.

En este sentido, la FGR pidió al juez 4º de Sentencia que decrete detención provisional para todos los procesados hasta que se lea el fallo y así evitar el riesgo de fuga. A la vez, señaló que con prueba robusta se ha establecido el cometimiento del delito y la participación de cada uno de los imputados.

- Advertisement -

“Existe prueba documental emitida por el Ministerio de Hacienda, prueba de diferentes bancos y la información analizada por los peritos, con lo cual se acredita que se dieron los delitos de lavado de dinero que se atribuye a los imputados”, dijo el fiscal del caso.

#CombatealaCorrupción | La @FGR_ solicitó que al concluir la vista pública el Juez decrete la detención provisional de todos los imputados para evitar posibles fugas, hasta que se dé a conocer el fallo. pic.twitter.com/PM93JNUq45

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 4, 2021

En este juicio, el ministerio público busca esclarecer el lavado de $26.6 millones:

- Advertisement -

$17.6 millones atribuidos a Ana Ligia Mixco Sol y $9 millones a los exempleados del Organismo de Investigación del Estado (OIE) entre junio de 2004 y el 31 de mayo de 2009.

La investigación ha remarcado la apropiación ilícita de fondos públicos que se hacía desde la Presidencia de la República “bajo incidencia directa” del expresidente Saca y se depositaban en las cuentas del Grupo Radial Samix de las cuales, él era el titular junto a su esposa.

- Advertisement -

A esta conclusión llegó la FGR, luego que el expresidente Elías Antonio Saca reiterara el 16 de febrero, ante el Tribunal Cuarto de Sentencia, que sólo él es el responsable del saqueo millonario de Casa Presidencial durante su gestión y que la exprimera dama y su cuñado, Oscar Mixco, nada tienen que ver en ese ilícito, pues ellos desconocían del origen ilícito de los fondos y que solo cumplían órdenes.

Además Fiscalía sostiene que la investigación ha establecido la participación de cada uno de los imputados en este ilícito y son sancionados por nuestra ley.

Pandilleras capturadas en las últimas horas pasarán el resto de su vida tras las rejas 
El Salvador puso en riesgo la mayor inversión privada de su historia por desinterés de gobiernos anteriores
Rogelio Rivas destaca que El Salvador ha logrado disminuir los homicidios y es modelo para otros países
Bienestar Social dota de insumos a afectados por lluvias a iniciativa de la Primera Dama
Medio Ambiente confirma tormentas para las próximas 48 horas en todo el territorio salvadoreño
ETIQUETADO:Ana Ligia de SacaCaso SacaDetenciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior TSE estima que en un máximo de cinco días concluirá el escrutinio final de votos
Noticia siguiente El Salvador y Guatemala unen esfuerzos para mejorar la conectividad entre ambos países

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador experimenta lluvias y tormentas por cercanía de la ZCIT, zona de baja presión e influencia de onda tropical
Nacionales
junio 16, 2025
Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?