Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Sin ser reinstalada, muere mujer que fue despedida por Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Sin ser reinstalada, muere mujer que fue despedida por Roberto d’Aubuisson en Santa Tecla

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:09 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 22, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Mirna Mejía fue una de las colaboradoras despedidas por el alcalde de ARENA y candidato a la reelección por Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, producto del negocio con Teclaseo y aunque la resolución de los Tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, el edil tecleño desacató la oden.

«Este día falleció Mirna Arely, trabajó muchos años en la alcaldía de Santa Tecla fue despedida por Roberto d’Aubuisson… La resolución de los tribunales ordenó su reinstalo de inmediato, d’Aubuison desacató las resoluciones incluyendo la Sala de lo Constitucional», aseguró el Ministro de Trabajo, Rolando Castro.

- Advertisement -
https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1363920685668696072?s=20

A la vez, el titular de Trabajo detalló que, Mejía deja a 4 hijos que dependían económicamente de ella y advirtió que la Fiscalía General de la República (FGR) ya debería de haber procedido en contra de d’Aubuisson.

«Vil atropello legal, la FGR ya debió haber procedido contra d’Aubuisson y tenerlo en la cárcel, Mirna muere con el pesar de que sus 4 hijos pierdan su vivienda, peor aún Mirna muere con su sed de justicia, ante un aparato de justicia indigno y corrupto en El Salvador», condenó Castro.

- Advertisement -

Sobre el caso

Teclaseo no logró justificar un total de $1.4 millones resultantes el negocio que tiene con la Alcaldía de Santa Tecla. Por este motivo, la Corte de Cuentas de la República (CCR) ordenó emplazar a esta empresa mixta. Las auditorías revelaron que hay $1,444,664.85 que dicha sociedad no logró respaldar.

- Advertisement -

De acuerdo con la información que analizó la CCR, en 2017, Teclaseo reportó $0.00 como ingresos. Después, en 2018, contabilizó $1.3 millones. Para 2019, la cantidad se había duplicado y llegó a $3.6 millones.

El edil de Santa Tecla es uno de los que contribuyó a formar esta sociedad, dejando el 90 % de ingresos para la parte privada (que es Intraseo) y solo 10 % para la municipalidad. Incluso la misma CCR adviritió que se trata de un contrato lesivo para los tecleños.

Diputado Guevara demandará a funcionarios de embajada EEUU por negar el acceso a la salud de su hijo
«El Régimen de Excepción ha permitido salvaguardar la vida de los salvadoreños»: Alexia Rivas
Destacan avances de El Salvador en seguridad durante sesión de EuroLat
Nuevas Ideas lidera preferencias para elecciones 2024, según CIESCA
FGR allana Asociación Mélidas tras aviso interpuesto por comisión ONG’s Fachadas
ETIQUETADO:AlcaldíasSanta TeclaTECLASEOTribunales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Verifican avances del convenio que permitirá a productores salvadoreños exportar hacia EEUU
Noticia siguiente Presidente Bukele: «¿En serio el FMLN ya está diciendo que las computadoras son gracias a ellos?»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusada de estafar a adultos mayores con falso bono gubernamental seguirá presa
Nacionales
enero 6, 2026
Condenan a 175 años de prisión a pandilleros por emboscada que acabó con la vida de tres policías en Santa Ana
Nacionales
enero 6, 2026
Donkeys inaugura nueva sucursal en el Centro Histórico de San Salvador y refuerza la inversión privada
Nacionales
enero 6, 2026
Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?