Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Misión especial de la OEA se reúne con el Gobierno salvadoreño
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Misión especial de la OEA se reúne con el Gobierno salvadoreño

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 7:52 PM
Por
Archivo LH
Publicado febrero 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La misión especial enviada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) se reunió, esta mañana, con representates del Gobierno salvadoreño, a través del Consejo de Ministros.

La misión, que se encuentra en el país desde el domingo y permanecerá tres días, busca evaluar la situación político-institucional del país, a pocos días de las elecciones del 28 de febrero.

- Advertisement -

La misión especial en El Salvador, enviada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Santiago es encabezada por el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Santiago Cantón.

Tras su arribo a El Salvador, el organismo internacional dio por recibidas las solicitudes enviadas por parte del Gobierno y la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

La canciller de la República, Alexandra Hill, aseguró que, el encuentro servirá para conocer de qué forma la OEA contribuirá a fortalecer un panorama político positivo en el país, previo a los comicios electorales.

«Lo último que queremos nosotros es violencia, cualquier evento que vaya a entorpecer a nuestra democracia, y al deseo del pueblo salvadoreño», dijo Hill.

- Advertisement -

"Lo último que queremos nosotros es violencia, cualquier evento que vaya a entorpecer a nuestra democracia, y al deseo del pueblo salvadoreño", recalca la titular de @cancilleriasv, @CancillerAleHT. pic.twitter.com/RKu6is09uW

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) February 15, 2021

¿Que hará la misión en El Salvador?

De acuerdo con un comunicado de prensa de la OEA, la misión pretende “contribuir en la preservación y fortalecimiento del Estado de Derecho en el país, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17 de la Carta Democrática Interamericana”. Además, “la Misión Especial buscará contribuir a que los poderes del Estado salvadoreño brinden plenas garantías al proceso político electoral que se desarrollará” el 28 de febrero de 2021.

También, la misión de la OEA se reunirá con representantes de instituciones, políticos y sociedad civil.

FMLN sufre su peor derrota electoral y obtiene cuatro diputaciones
«La alcaldía de ARENA en Santa Ana no ha hecho nada para prevenir desastres por lluvias en el municipio»: Gustavo Acevedo
Ernesto Clímaco denuncia posibles bloqueos de candidaturas a empleados públicos para el CNJ
Diputados intentaron promover otro decreto de retiro voluntario en Asamblea Legislativa tras elecciones
Roy García: Un Judas “conspirando” contra la voluntad de los salvadoreños
ETIQUETADO:Comisión EspecialConsejo de MinistrosEl SalvadorElecciones 2021OEA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidente Bukele pone en evidencia que ARENA y FMLN insisten en destituirlo
Noticia siguiente Ministra de Relaciones Exteriores se reúne con misión especial de la OEA

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a conductor tras accidente que dejó dos fallecidos en carretera al Aeropuerto
Nacionales
marzo 10, 2026
Víctima de estafa aceptó acuerdo conciliatorio con hermano de Catalino Miranda
Nacionales
marzo 10, 2026
El Salvador y Haití fortalecen lazos de cooperación 
Nacionales
marzo 10, 2026
Miel San Marcos, Alex Zurdo y Tercer Cielo encabezan el Festival por la Vida en El Cafetalón
Nacionales
marzo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?