Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan 1,000 pruebas para detectar casos de COVID-19 en Santa Tecla
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan 1,000 pruebas para detectar casos de COVID-19 en Santa Tecla

Archivo LH
Última actualización marzo 31, 2021 3:29 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 31, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de las medidas de prevención de contagios de COVID-19, personal del Ministerio de Salud y del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizan esta mañana tamizajes comunitarios en el municipio de Santa Tecla.

Según las autoridades, son 1,000 pruebas Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés)  las que aplicará hoy el Ministerio de Salud en cuatro puntos establecidos en Santa Tecla, donde los ciudadanos pueden llegar al tamizaje.

- Advertisement -

Las cabinas móviles están ubicadas en el Parque de Las Araucarias, La Plaza de la Cultura del Paseo El Carmen, El Parque de la urbanización La Sabana y El Parque de la residencial San Antonio. 

«Invitamos a la población a que se acerque y se realice la prueba. Es gratuita y rápida» dijo la coordinadora de la UCSFI Dr. Alberto Aguilar Rivas de Santa Tecla, Ana Liliana Larios.

- Advertisement -

Explicó que, las personas que llegan a realizarse la prueba para detectar el COVID-19 deben llenar un formulario con sus datos personales y presentar su Documento Único de Identidad. 

Luego de aproximadamente 48 horas de realizado el tamizaje, el personal del Ministerio de Salud indica el resultado y de resultar positivo, se le envía un kit de medicamentos a su casa y se le monitorea diariamente vía telefónica.

- Advertisement -

#PruebasCOVID19SV | Los tamizajes comunitarios siguen realizándose durante este período de vacaciones de Semana Santa. El Ministerio de @SaludSV ha dispuesto cabinas para detectar COVID-19 en diferentes puntos del municipio de Santa Tecla, La Libertad. pic.twitter.com/DF1jKMzGiP

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 31, 2021
Pandillero que se hacía pasar por pastor fue condenado a ocho años de prisión por agresión sexual
Plan Cero Ocio: reos en fase de confianza realizan acciones de limpieza en Santa Ana Centro
El Salvador registra un día más con cero homicidios a nivel nacional
Aprobación a la gestión del Presidente Bukele manifiesta un agradecimiento de la población, asegura arzobispo de San Salvador
Alcalde de ARENA en Concepción Batres condenado a 6 años de cárcel por tráfico de personas
ETIQUETADO:Pruebas COVID-19
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Más de 31 mil personas han ingresado al país en lo que va del periodo de Semana Santa
Noticia siguiente Ernesto Castro: » El regreso a clases en El Salvador también será ejemplo para el mundo»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque con explosivo en el Congreso Nacional de Honduras deja herida a la diputada Gladis Aurora López
Internacionales
enero 8, 2026
VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?