Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputados podrían ser acusados de estafa, falsedad ideológica y negociaciones ilícitas por encubrir plazas fantasmas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputados podrían ser acusados de estafa, falsedad ideológica y negociaciones ilícitas por encubrir plazas fantasmas

Archivo LH
Última actualización marzo 17, 2021 2:39 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La abogada Tahnya Pastor, explicó que algunos funcionarios de la actual Asamblea Legislativa podrían ser acusados por los delitos de estafa, falsedad ideológica y negociaciones ilícitas, por encubrir más de 1,000 plazas fantasmas en ese órgano de Estado en los últimos años.

«Estos contratos son falsos, contienen una voluntad viciada y quizá es un contrato criminal, es decir, es un medio utilizado para un fin de defraudar al erario público», explicó la conocedora del derecho.

- Advertisement -

Pastor también, agregó que otro de los delitos que podrían enfrentar los legisladores es de la omisión de aviso, ya que no solo los jefes de fracción o la junta directiva del congreso tienen conocimiento de las plazas fantasmas, sino también el resto de parlamentarios.

«El artículo 312 del código penal establece que el funcionario que tenga conocimiento que se ha cometido un hecho delictivo tiene que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y es ridículo la pena que se le impone a los funcionarios que no cumplen con su deber de informar a las autoridades», detalló Tahnya Pastor.

- Advertisement -

La abogada aclaró que, esto solo es el principio. “Tenemos también la cuestión de los viáticos y seguros médicos de los diputados, a través de los cuales se han malgastado los recursos de los salvadoreños», recordó.

"Este caso es demasiado complejo y demasiado antiguo, pero las autoridades deben de individualizar las responsabilidades, para establecer un precedente", menciona la abogada de la República, @TahnyaPS, en referencia a las plazas fantasma. pic.twitter.com/WeLcx7iOFG

— EntrevistaAM (@EntrevistaAm) March 17, 2021

- Advertisement -
«En Santa Ana los mismos de siempre nos han robado descaradamente»: Gustavo Acevedo
Nueva Asamblea reelige a Néstor Castaneda como presidente del Tribunal de Ética  
FMLN demanda a Gobierno de Nayib Bukele resolver problemas que ellos dejaron
Margarita Escobar, Donato Vaquerano, Rodrigo Ávila y Carlos Reyes, entre los diputados señalados por corrupción que siguen en la Asamblea Legislativa
Nuevas renuncias evidencian crisis interna en ARENA
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFiscalía General de la RepúblicaPlazas Fantasmas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Dos sismos sacudieron el territorio salvadoreño en las últimas horas
Noticia siguiente Administrador de mercado de Santa Ana confirma pérdida de todos los archivos tras no contar con respaldo digital

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?