Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 98 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

98 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias al incremento de los controles vehiculares y antidopaje, se ha logrado sacar de circulación a una mayor cantidad de conductores que ponen en riesgo la vida de la población.

Mediante estos dispositivos, del 1º de enero al 17 de septiembre de 2022, un total de 1,038 conductores peligrosos han sido detenidos. En el mismo periodo del 2021 se tenían 940 detenidos, es decir que se reporta un aumento de 98 infractores de la ley capturados, de acuerdo con el informe del Viceministerio de Transporte (VMT).

- Advertisement -

El llamado de las autoridades a la población es que, si va a conducir, evitar consumir bebidas alcohólicas. “Desafortunadamente, siempre hemos tenido conductores peligrosos. Nos mantenemos, en lo que resta del año, con los controles antidopaje y los controles vehiculares, precisamente para sacar de circulación a las personas que tomen esta mala decisión”, enfatizó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, será sancionado con pena de prisión de 3 a 6 años y se aplica una multa por $57.14.

- Advertisement -

La distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva, circular en reversa, adelantamiento antirreglamentario y el estado de ebriedad o consumo de droga, siguen siendo principales causas de siniestros en las carreteras de nuestro país, según el VMT.

Gracias a las estrategias integrales, que incluyen jornadas de educación vial, dispositivos vehiculares, controles antidopaje y otras acciones, en lo que va del año se ha logrado reducir en un 10.0 % los siniestros viales y 4.0 % la cifra de lesionados, respecto al 2021.

- Advertisement -
Ebrio al volante provoca la muerte de agente policial en Santa Ana
Nayib Bukele: «Los diputados siguen protegiendo y pactando con criminales»
Avanza la transformación del sistema educativo en el país  
Agentes del CAM realizan operativo para despejar obstáculos de la vía
Más del 50 % de empleados que operaban unidades de Catalino Miranda no tenían licencia de conducir  
ETIQUETADO:CONDUCTORES PELIGROSOSEl SalvadorVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Walter Araujo: Es el pueblo salvadoreño quien venía pidiendo la reelección del Presidente Bukele
Noticia siguiente Régimen de Excepción ha logrado 52 mil terroristas detenidos y toneladas de droga incautada  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
Nacionales
enero 27, 2026
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Nacionales
enero 27, 2026
Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Feid estrena “Cambiaré” y desata rumores de indirecta a Karol G tras su ruptura
Entretenimiento
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?