Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 98 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

98 conductores peligrosos han sido detenidos en lo que va del año

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 6:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Gracias al incremento de los controles vehiculares y antidopaje, se ha logrado sacar de circulación a una mayor cantidad de conductores que ponen en riesgo la vida de la población.

Mediante estos dispositivos, del 1º de enero al 17 de septiembre de 2022, un total de 1,038 conductores peligrosos han sido detenidos. En el mismo periodo del 2021 se tenían 940 detenidos, es decir que se reporta un aumento de 98 infractores de la ley capturados, de acuerdo con el informe del Viceministerio de Transporte (VMT).

El llamado de las autoridades a la población es que, si va a conducir, evitar consumir bebidas alcohólicas. “Desafortunadamente, siempre hemos tenido conductores peligrosos. Nos mantenemos, en lo que resta del año, con los controles antidopaje y los controles vehiculares, precisamente para sacar de circulación a las personas que tomen esta mala decisión”, enfatizó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

El artículo 147-E del Código Penal estipula que el que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, al manejar bajo los efectos del alcohol y las drogas, será sancionado con pena de prisión de 3 a 6 años y se aplica una multa por $57.14.

Ad imageAd image

La distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad excesiva, circular en reversa, adelantamiento antirreglamentario y el estado de ebriedad o consumo de droga, siguen siendo principales causas de siniestros en las carreteras de nuestro país, según el VMT.

Gracias a las estrategias integrales, que incluyen jornadas de educación vial, dispositivos vehiculares, controles antidopaje y otras acciones, en lo que va del año se ha logrado reducir en un 10.0 % los siniestros viales y 4.0 % la cifra de lesionados, respecto al 2021.

Presidente Nayib Bukele sobre inicio de investigaciones a distribuidas eléctricas: “Un Estado que funciona”
Gobierno registra más 48 mil pandilleros capturados
Pandilleros salvadoreños fueron ubicados y capturados en Tapachula, México 
Milena Mayorga: «Hemos dado un nuevo paso, buscando becas y oportunidades para los salvadoreños»
15 años de prisión para nicaragüense acusado de homicidio
ETIQUETADO:CONDUCTORES PELIGROSOSEl SalvadorVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Walter Araujo: Es el pueblo salvadoreño quien venía pidiendo la reelección del Presidente Bukele
Noticia siguiente Régimen de Excepción ha logrado 52 mil terroristas detenidos y toneladas de droga incautada  
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori asegura una ventaja «irreversible» y se perfila como nueva presidenta de Perú
Internacionales
junio 24, 2026
El Salvador presenta oportunidades de negocios a empresariado chileno
Nacionales
junio 24, 2026
Presidente Bukele destaca avances de su gestión tras siete años al frente del Gobierno
Política
junio 24, 2026
Préstamo con el BCIE permitiría mejorar abastecimiento de agua potable en San Salvador
Nacionales
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?