Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 9 de cada 10 salvadoreños se sienten seguros en su lugar de residencia, según una encuesta de la UCA
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

9 de cada 10 salvadoreños se sienten seguros en su lugar de residencia, según una encuesta de la UCA

Gracias al Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción, la mayor presencia militar y policial en el país, la población reconoce que ya no hay peligro en las calles.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 10, 2024 3:40 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 10, 2024
1 Min Read
Compartir
Compartir

La encuesta, titulada «La población salvadoreña evalúa la situación del país al cierre del año 2023», concluyó que el 91.5% de la población salvadoreña se siente muy segura o segura en su lugar de residencia.

Realizada en diciembre pasado por el Instituto Universitario de Opinión Pública (ludop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la encuesta aseguró que la seguridad y la esperanza en el país han aumentado debido a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

- Advertisement -

Gracias al Plan Control Territorial, el Régimen de Excepción y la mayor presencia de equipo militar y policial en el país, la población reconoce que ya no hay peligro en las calles, aumentando considerablemente el nivel de seguridad que no se experimentaba en años anteriores.

Debido a los esfuerzos del gobierno, la encuesta señala que el 74.1% de los salvadoreños no tienen el deseo de migrar o mudarse a otro país.

- Advertisement -

Del mismo modo, asegura que el 71.09% de la población piensa que el país va en una buena dirección en términos de esperanza de cara al futuro.»

- Advertisement -
Presidente de ANDA destaca proyectos para mejorar servicio de agua potable
Más de 600 colaboradores municipales ejecutarán Plan Invernal San Salvador Centro
Hace 10 años, comienza a cambiar la historia de El Salvador
Sunset Park recibe más de 13 mil visitantes en su primer fin de semana
Defensoría logró $129 mil en devoluciones durante diciembre en rubro servicios
ETIQUETADO:El SalvadorPlan Control TerritorialRégimen de Excepción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Este sábado arranca la fiesta del futbol nacional
Noticia siguiente Defensoría del Consumidor realiza operativo de inspección de librerías en el oriente del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele a la oposición: “No tenemos una varita mágica, pero estamos logrando lo que decían imposible”
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte en educación a través de diferentes programas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno transforma Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé» en Juayúa
Nacionales
noviembre 2, 2025
Gobierno del Presidente Bukele invierte $61 millones en 70 nuevas escuelas
Nacionales
noviembre 2, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?