Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG

Archivo LH
Última actualización noviembre 22, 2021 5:30 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 22, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir


La Fiscalía General de la República (FGR) allanó este día diferentes asociaciones tras el aviso de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa; entre estas, la  Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes, la cual fue fundada por la exdiputada del FMLN, Lorena Peña.

En ese sentido, la diputada Alexia Rivas, detalló que fueron más de 500 mil dólares que recibió la Asociación Mélidas, durante el periodo del 2011 al 2019.

“$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG, mientras era Presidenta de la Comisión de Hacienda de La Asamblea. Por eso su nerviosismo, al NO poder justificar para qué utilizaron ese dinero”, señaló la diputada Rivas.


La Comisión Especial señaló en su momento que en el Órgano Legislativo no tiene registros de ningún proyecto realizado por Las Mélidas.

Ad imageAd image

Los allanamientos por la FGR se realizaron tras el aviso interpuesto por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa. que investigó los fondos destinados a las ONGs.

Por su parte, la FGR señaló que estos operativos simultáneos  buscam esclarecer el cometimiento de delitos como Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación y Actos Arbitrarios.

$518,890 fue el monto que Lorena Peña auto asignó a su ONG, mientras era Presidenta de la Comisión de Hacienda de La Asamblea.

Por eso su nerviosismo, al NO poder justificar para qué utilizaron ese dinero…

— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) November 22, 2021
Guillermo Gallegos : «Lamento que algunos políticos siempre utilizan estas tragedias para fines electorales»
Claudia Ortiz no correrá por la Presidencia en 2027, confirma Vamos
Fiscalía confirma detención de una persona por fraude electoral
«No tengo pasado político, pero estoy preparado para crear inversión y empleos en Santa Ana»: Gustavo Acevedo
Al igual que ARENA, diputada Belloso no descarta cambios en su himno para recuperar la confianza del pueblo
ETIQUETADO:FGRFMLNLorena PeñaMélidas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Defensoría del Consumidor confirma repunte de actividad económica por viernes negro
Noticia siguiente El Salvador supera las 9 millones de personas vacunas contra el COVID-19
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Netflix transmitirá los 104 partidos del Mundial 2030 en España
Entretenimiento
octubre 13, 2026
Aeropuerto del Pacífico y Terminal de Carga, entre las apuestas de CEPA para fortalecer la conectividad
Nacionales
octubre 13, 2026
Ivonne Nóchez: “Fue un momento inolvidable, lleno de emoción y felicidad”
Nacionales
octubre 13, 2026
Chino Flores reconoce que recuperar la confianza de los salvadoreños le costará años al FMLN
Política
octubre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?