Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: $5,000 de multa a directiva de residencial por negar ingreso para fumigar ante emergencia por dengue
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

$5,000 de multa a directiva de residencial por negar ingreso para fumigar ante emergencia por dengue

Además se multará con $2,500 a la empresa de seguridad por no seguir los protocolos y no cumplir las leyes en las cuales se rigen que les obliga a permitir el trabajo de una autoridad para salvaguardar la seguridad u vida de las personas. 

Edgar Torres
Última actualización julio 10, 2024 4:26 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 10, 2024
2 Min Read
3
Compartir
Compartir

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, informó que, se procederá a multar con $5,000 a la Residencial Alturas de Tenerife por haber negado la entrada al Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) y miembros del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes iban a una jornada de fumigación ante la emergencia nacional por dengue.

El edil señaló que, se constató que ahí hay dos administraciones, la directiva electa por los vecinos y el desarrollador del proyecto que contrata al administrador pero ninguna de las partes hacen fumigaciones periódicas, ni tienen los equipos para ello, por el contrario se obstaculizó a autoridades aunque la petición fue hecha por varios vecinos.

✅ Se procederá a multar con $5000 a Residencial Alturas de Tenerife por haber negado la entrada al CAMST y Protección Civil quienes iba a fumigar por emergencia nacional.

✅ Se constató que ahí hay dos administraciones, la directiva electa por los vecinos y el desarrollador… pic.twitter.com/NMmvTTkjod

— Henry Flores (@HenryFloresST) July 10, 2024

Sin embargo, tanto el desarrollador como los directivos hacen cobros de mantenimiento. 

En ese sentido, la municipalidad también multará con $2,500 a la empresa de seguridad por no seguir los protocolos y no cumplir las leyes en las cuales se rigen que les obliga a permitir el trabajo de una autoridad para salvaguardar la seguridad u vida de las personas. 

Ad imageAd image

También se investigará si los terrenos que están vendiendo a más de $300 mil están legalizados y solventes y si cumplen con las normativas de planificación urbana. 

De igual manera, se procederá a ejecutar vía judicial el cobro de impuestos y tasas municipales de 69 casas de lujo en dicha residencial.

“Se le hace el llamado a todas las residenciales, colonias y torres de apartamentos que no pueden negar la entrada a equipos municipales que hacen inspecciones periódicas para verificar cumplimiento de ordenanzas, inspecciones de salud, inspecciones de obras de construcción, mitigación, protección civil, emergencias ciudadanas, denuncias de pleitos vecinales que atenten a la vida”, señaló el Alcalde Flores.

“Muchos menos pueden bloquear el trabajo de autoridades nacionales y más grave en el marco de una emergencia que buscar salvar vidas humanas independientemente de su razón social, religión o sexo”, agregó el edil.

Entregan robots de desinfección a hospitales Bloom y Rosales
Alcalde Mario Durán firma convenio con LaLiga para beneficiar a jóvenes capitalinos
Gobierno continúa verificando que transporte colectivo no aplique incrementos ilegales al pasaje
Diputado Guevara visita unidad de recién nacidos del Hospital de Maternidad en el mes del Niño
Agricultores recibirán beneficios que ayudarán a garantizar la seguridad alimentaria
ETIQUETADO:Emergencia nacional por dengueHenry FloresInfracciónLa Libertad SurMultasResidencial Alturas de TenerifeSanta Tecla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente Ulloa fortalece relaciones económicas e inversión con Italia 
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele da la bienvenida a congresista estadounidense al Caucus de El Salvador
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Félix Ulloa felicita a jóvenes salvadoreños por conquistar el FIRST Global Challenge 2026
Nacionales
octubre 10, 2026
Racha de siniestros viales deja cinco personas lesionadas durante la madrugada
Nacionales
octubre 10, 2026
Sábado lluvioso: pronostican tormentas en distintas zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 10, 2026
Un mundo mejor: más seguridad, más desarrollo
Opinión
octubre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?