Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 50 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de una señora de 87 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

50 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de una señora de 87 años

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:56 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 14, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, decretó 50 años de cárcel para sujeto que abusó sexualmente de una señora de 87 años.

De acuerdo con las autoridades, aproximadamente a las 11:30 de la noche, del 6 de noviembre del 2020, el imputado Luis Gustavo Girón Melara, de 22 años, ingresó a una vivienda del Cantón El Progreso, en Santa Tecla, quien aprovechando que la señora M.H. de 87 años se encontraba sola y vulnerable, abusó sexualmente de ella y posteriormente asfixiarla. Aún con vida, fue trasladada un centro hospitalario para tratar de recuperarla, pero falleció.

Girón Melara fue sorprendido por los familiares de la víctima cuando aún se encontraba al interior de la vivienda y fue retenido hasta que la Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente.

“Existe la responsabilidad penal del imputado por el delito de feminicidio agravado por lo que merece la pena máxima de 50 años de prisión”, enfatizó la jueza del Juzgado Especializado a la hora de dar su fallo.

Ad imageAd image

También señaló que la Fiscalía General de La República de El Salvador acreditó el feminicidio y la participación del procesado en la muerte violenta de la víctima. “El agresor llegó a atacarla cuando ella se encontraba indefensa, vulnerable por su condición de adulta mayor. No le importó la edad de la víctima”, acotó la juzgadora.

Además, condenó al imputado al pago de 1 mil 360 en concepto de responsabilidad civil y ordenó medidas reparatorias al grupo familiar para que asistan a terapias psicológicas.

«Cuidadito»: la severa advertencia de Paolo Lüers a periodista que revela nexos de políticos con pandillas
Sujeto que intentó matar a su pareja en una panadería es enviado a juicio
Hoy se definirá el mecanismo del voto en el exterior, informa diputada Alexia Rivas
Gobierno continúa organizando de manera exitosa el preolímpico de surf, con Bryan Pérez como único local en la contienda
Plan Invierno Capital 2025 se divide en dos fases 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Crisis política en Italia: Mario Draghi renuncia como primer ministro
Noticia siguiente Exfuncionario de ARENA Bertrand Galindo advierte que pandilleros encarcelados se «podrían revelar»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inglaterra termina con el sueño mundialista de México y se cita con Haaland en cuartos
Deportes
julio 5, 2026
“Fénix”, la perrita rescatada en Venezuela, tendrá un nuevo hogar en El Salvador
Nacionales
julio 5, 2026
Patricia Godínez impulsa la promoción de la identidad y las tradiciones salvadoreñas en Panchimalco
Nacionales
julio 5, 2026
Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?