Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 5 de diciembre: Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

5 de diciembre: Día Nacional del Pastor Evangélico Salvadoreño

En el país hay 3,706 instituciones religiosas, en su gran mayoría de comisión cristiana evangélicas, según los reportes de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 29, 2023 6:07 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 29, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

A lo largo de la historia del país, los pastores evangélicos se han encargado de formar íntegramente a la población en general. Por esa entrega y con base a que esta es una sociedad religiosa, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron que el 5 de diciembre de cada año sea un día para su reconocimiento.

La iglesia evangélica tiene presencia en todo el territorio salvadoreño y se encarga de difundir un mensaje de esperanza y de salvación, según lo consideraron los diputados.

En el país hay 3,706 instituciones religiosas, en su gran mayoría de comisión cristiana evangélicas, según los reportes de la Dirección de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

Solo en el 2019 se reconocieron a 5, 824 salvadoreños, cuya profesión es pastor evangélico, e acuerdo al Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN). Esta cifra representa un número importante de pobladores con vocación religiosa, altruista y con formación espiritual de personas. 

Ad imageAd image

Además, los parlamentarios señalaron que los aportes de la iglesia cristiana evangélica se ha extendido hasta los aspectos económicos y sociales, pues forma a salvadoreños con vocación al trabajo, a la honestidad, valores morales y con respeto al bien ajeno.

Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa emprendimientos de 25 jóvenes de La Palma
Presidente Bukele destaca el exitoso rescate de sobreviviente tras más de una semana bajo los escombros
El Salvador suscribe acuerdo con la Cámara de Comercio Sueco-Latinoamericana para ampliar acceso a mercados internacionales
Localizan a dos personas reportadas como desaparecidas en distintos puntos del país
Director de Bomberos destaca solidaridad del Presidente Bukele con el pueblo de Jamaica
ETIQUETADO:Pastores evangélicosReconocimiento
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Cae distribuidor de drogas en San Bartolo 
Noticia siguiente Embajador anuncia incentivos monetarios para empresas estadounidenses que contraten a salvadoreños
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Elecciones en Estados Unidos: Continúa el conteo de votos
Internacionales
noviembre 3, 2026
El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?