Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega más de 300 paquetes alimentarios a vendedores de mercado “Sagrado Corazón”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega más de 300 paquetes alimentarios a vendedores de mercado “Sagrado Corazón”

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 2, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, benefició a más 300 vendedores del mercado “Sagrado Corazón” con la entrega de paquetes alimentarios como parte de la segunda fase que desarrolla en todo el país el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Con ello se lleva un alivio a comerciantes que se han visto afectados en la disminución de sus ingresos por la pandemia de COVID-19, y también se atiende a personas que venden sus productos en una de las zonas más estigmatizadas del centro del municipio de San Salvador, que por años pasaron invisibilizados por gobiernos anteriores.

- Advertisement -

“Estas son las familias que vale la pena atender, ellos han estado sufriendo en la pandemia, todavía no estamos en una etapa buena económicamente en nuestro país. Estamos saliendo de una cuarentena y ellos han pasado sufriendo todo este tiempo”, dijoel director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El funcionario explicó que esta ayuda llega también a vendedoras de dicho mercado, ya que en su mayoría son jefas de hogar y no han tenido mayores ingresos en esta pandemia. Sin embargo, lamentó que la entrega se haya realizado en las afueras de plaza de comercio municipal porque el administrador les negó el ingreso. “Estos temas no deben politizarse. Creo que debemos ser solidarios”, agregó Marroquín.

- Advertisement -

El funcionario anunció también que en los próximos días vendedores del mercado San Miguelito y del sector informal de la Calle Arce recibirán 250 paquetes alimentarios, los cuales contienen: leche en polvo, arroz, frijoles, harina de maíz, aceite, pasta y atún.

La semana pasada, la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social favoreció con paquetes alimentarios a vendedores del Centro Comercial La Libertad, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador. “No descansaremos en nuestra misión de llevar tranquilidad y seguridad alimentaria a nuestra familia,” aseguró.

- Advertisement -

En total, la ayuda beneficiará a 3.4 millones de familias salvadoreñas. El pasado 18 de julio, el Presidente Bukele anunció la segunda fase de entrega del PES, para seguir respaldando la economía del país.

Nayib Bukele a Fabricio Altamirano: «Jamás se puede comparar una pérdida económica con la pérdida de un ser querido»
Sabor auténtico de El Salvador conquista paladares en Ohio
Directora de CENDEPESCA, Norma Lobo, verifica reanudación de actividades pesqueras en La Libertad
Alcaldía capitalina y la DOM recuperan calles dañadas en colonia Escalón
Lluvias y tormentas moderadas para este lunes
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Doctora de primera línea recibe el alta médica al vencer al covid-19
Noticia siguiente Comisión de Hacienda emite dictamen favorable para ratificación de préstamo con el BID

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Ministerio de Cultura agasaja a las madres con entrega de galletas en Centro Histórico
Nacionales
mayo 10, 2026
Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?