Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 40 municipios de El Salvador tienen un nivel de riesgo “Muy Alto” por COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

40 municipios de El Salvador tienen un nivel de riesgo “Muy Alto” por COVID-19

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 4:43 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene diseñado un mapa de riesgo por la propagación de COVID-19 en los 262 municipios. Los expertos epidemiólogos, del Ministerio de Salud, han elaborado una escala del nivel de riesgo, relacionado a la cantidad de casos confirmados que han sido registrados durante la pandemia.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, de los 262 municipios, 40 están calificados con riesgo Muy Alto dentro del mapa. Tres de estos pertenecen a la zona occidental, seis de la zona centro, donde se incluye la capital, y 31 pertenecen al oriente de la República.

- Advertisement -

Las estrategias de prevención sanitarias implementadas por el Gobierno, desde el inicio de la pandemia, han funcionado para limitar la propagación masiva del virus en los municipios.

El ejecutivo asegura que el virus está en circulación en todo el país, aunque en algunas zonas ha sido reportada una mayor concentración de los casos confirmados de la enfermedad.

- Advertisement -

Es importante destacar que las autoridades de salud mantienen el control de los contagios y se debe a que no se ha bajado la guardia con el desarrollo de diferentes estrategias sanitarias a gran escala como la toma de pruebas PCR, campañas de desinfección, la divulgación del uso de los métodos de barrera, como la adecuada utilización de la mascarilla, alcohol en gel y practicar el distanciamiento social.

El manejo sanitario de la pandemia que el Gobierno hace ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por otros organismos internacionales. El Salvador mantiene las cifras más bajas de personas contagiadas y letalidades (acumulado) a causa de la enfermedad en la región.

- Advertisement -
Protección Civil emite aviso de precaución ante actividad sísmica en San Miguel
Menor es detenida tras alardear su vinculación a la MS en TikTok
Fumigan el brote masivo de langostas voladoras en 45 manzanas de cultivo en San Vicente
Continúa jornada de tamizaje comunitario para detectar casos de COVID-19 en San Salvador
Ministro Gustavo Villatoro respalda iniciativa de endurecer leyes que sancionen a quienes provoquen incendios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro reafirma su compromiso con la zona sur de San Salvador y firma “Alianza interdepartamental para el desarrollo de Ilopango”
Noticia siguiente Presidente Bukele insta a los salvadoreños asistir a las urnas masivamente y evitar fraude

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a cinco pandilleros a 160 años de prisión por asesinar a cuatro soldados en Ilopango
Nacionales
diciembre 9, 2025
Aviation Day organizado por IATA reúne a líderes globales de la aviación
Nacionales
diciembre 9, 2025
El Salvador participa en evento anual de Comercio Internacional en Los Ángeles
Nacionales
diciembre 9, 2025
Presidente Nayib Bukele da la bienvenida a su homólogo de Costa Rica en su visita oficial a El Salvador
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?